Trucos para lucir melena - No Solo Moda

¡Lo Último!

Post Top Ad

Post Top Ad

domingo, marzo 27, 2016

Trucos para lucir melena

Existen muchas maneras de cuidar nuestro cabello y trucos que nos permiten lucir nuestra melena.

Aunque el cepillado no parezca algo que repercuta en la sanidad y brillo de nuestro cabello, es algo importante porque exfolia nuestro cuero cabelludo y elimina restos de productos, además estimula la circulación sanguínea y favorece el crecimiento. Pero el cepillado no debe ser únicamente por la mañana y por la noche, también es recomendado que se realice antes de lavarlo para que no se enrede al mojarlo. 

Nuestro cabello mojado es mucho más frágil que cuando se encuentra seco, por eso si decidimos desenredarlo en este estado, lo más favorable es que lo hagamos con un peine de púas anchas y separadas para que no se rompa o parta el cabello. 

Se escucha a menudo que nos acostumbramos a los champús, que por utilizar siempre el mismo al final no utilizamos todos los ingredientes que contiene, pero esto es un mito. Nuestro cabello no se acostumbra a ningún champú, y podemos utilizar el mismo las veces que queramos. Algo que si debemos hacer es cerrar los botes de mascarilla, champú y acondicionadores porque si estos permanecen abiertos pierden vitaminas y los ingredientes nutritivos que contienen.  

Estamos acostumbradas a utilizar planchas, secadores y demás tratamientos que dañan nuestro cabello pero a la vez nos ayudan a domarlo para permitirnos lucirlo como a nosotras nos gusta. Para conseguir minimizar los daños se suele aconsejar el uso del serum o de la mascarilla, pero algo que muy pocas sabemos es que utilizar aceite nos ayuda a reparar las roturas capilares, deberíamos aplicarlo unas dos veces por semana mechón a mechón y dejándolo actuar 20 minutos. Esto conseguirá que el pelo de las puntas, que es el que se encuentra más deshidratado, consiga más nutrientes e hidratación. 

Un truco para que las mascarillas hagan mayor efecto es utilizarlas durante un tiempo prolongado, es decir, nos expandimos la mascarilla de medios hasta las puntas y nos recogemos el cabello en una toalla, con un gorro de plástico o nos lo cubrimos con papel de aluminio y seguimos haciendo vida normal, vemos la televisión, trabajamos, estudiamos... Y después nos enjuagamos. Conseguiremos mayor brillo, hidratación y que se quede suave como la seda. 

Algo que también se debe tener en cuenta y que parece insignificante, es la temperatura a la que ponemos el agua. Nuestro pelo se queda mucho más brillante cuando nos lo lavamos o hacemos los últimos aclarados con agua fría.


@saramcarrillo



2 comentarios:

Post Top Ad