Cenas sanas y deliciosas para toda la semana - No Solo Moda

¡Lo Último!

Post Top Ad

Post Top Ad

martes, febrero 09, 2016

Cenas sanas y deliciosas para toda la semana

Las cenas son una parte primordial a tener en cuenta a la hora de llevar una dieta saludable. Por eso, te planteo un menú con recetas deliciosas para cada noche de la semana que nos ayudará a mantener la línea.


Comenzamos la semana con unas truchas encebolladas con jamón. El horno es nuestro gran aliado cuando queremos cuidarnos. En una cama de cebolla acomoda las truchas y coloca una loncha de jamón serrano dentro. Por último inserta unos limones en las hendiduras que habrás hecho previamente en la parte superior del pescado. Después de hornearlo tendrás una cena sanísima para el lunes tras los excesos del fin de semana.

La ensalada no podía faltar en nuestro menú. Pero mejor si le damos un toque diferente. Apunta estos ingredientes y no te dejes nada en el tintero: diferentes tipos de lechuga, queso de rulo de cabra, jamón serrano, nueces y mermelada de fresa. Para el aliño utiliza vinagre de módena y un toquecito de caramelo líquido. Aún estamos a martes y no querrás que termine la semana.

Mantente atenta a la temporada para afrontar el miércoles con unos champiñones rellenos que dejarán a más de uno sin aliento. Sofríe cebolla con las patas del champiñón y jamón en taquitos (york, serrano o ambos si lo prefieres). Cuando esté listo, añade una cucharada de philadelphia light y remueve bien. Por otro lado marca los champiñones antes de rellenarlos, y una vez listos, gratínalos con un golpe de horno.

El jueves llegamos a la mitad de la semana y nos vamos de viaje gastronómico: ¡México lindo!. Vamos a cocinar unas fajitas integrales para chuparse los dedos. Cebolla y pimiento verde y rojo a la sartén. Añade carne picada de pollo y especias a tu gusto. Con un toquecito de curry conseguirás un plato muy sabroso. Corta un tomate en dados, y rellena tu oblea integral. De este modo disfrutarás la gastronomía azteca sin moverte de casa.

El viernes volvemos a los sabores del océano con estos chipirones encebollados. No escatimes con la cebolla. Sofríela junto a las patas picadas y marca por otro lado el cuerpo de los chipirones. Únelo todo y vierte un poco de vino tinto. Seguro que no puedes parar de comer.

No se puede negar que la mejor cena para un sábado es la pizza. Abre tu mente ¿Por qué no probar una pizza de verduras? Tomate, cebolla, olivas negras, pimiento verde y rojo y champiñones. Intenta no pasarte con el tomate frito de la base, si es casero, mejorará el sabor y será mejor para nuestra dieta. Tampoco te excedas con el queso rallado. Después de extender el tomate, espolvorea un poco y no le eches de nuevo por encima. Estará igualmente deliciosa. A mí me gusta cocinar el champiñón en láminas antes de añadirlo, pero el resto de verduras las incluyo sin cocinar. Y no te olvides del orégano para conseguir ese sabor tan característico.

Para terminar la semana, vamos a probar con un truco para comer unas deliciosas croquetas sin preocuparnos (o preocupándonos algo menos) por consumir una bomba para nuestras cartucheras. Apunta esta receta sin bechamel y sin aceite. Rellénalas de pollo, jamón york, atún, verdura o lo que prefieras. Muy picadito lo mezclas con un poco de philadelphia light, y las rebozas con pan integral. Cocínalas al horno y acabarás la semana deseando repetir el menú.

¿Cuáles son tus recetas favoritas? Atrévete a probar cosas nuevas y comparte tus cenas más saludables.

Pilar López

1 comentario:

Post Top Ad