Si no quieres mas, no te lo comas - No Solo Moda

¡Lo Último!

Post Top Ad

Post Top Ad

martes, julio 07, 2015

Si no quieres mas, no te lo comas


Si “NO QUIERES más”, “NO te lo COMAS”



Mark Ryden
 De niña me han enseñado que no hay que dejar nada en el plato, que la comida no se tira, que cuesta mucho esfuerzo conseguirla, que hay niños que no tienen para comer y que estas castigado si no lo acabas todo.
Bien, sin darse cuenta, mi madre me estaba inculcando varios valores negativos que condicionarían mi vida posteriormente.

El PRIMERO: nunca digas no, rechazar el esfuerzo de otra persona te convierte en un ser malcriado y desagradecido.

SEGUNDO: come aunque ya no tengas mas hambre, podría venir otro mas listo y quitarte la comida que tienes aunque no la quieras.
-que absurdo, si no la quieres ¿que mas te dá que te la quiten?.

TERCERO: eres una mala persona y un egoísta que no piensa en los demás, hay gente que esta mucho peor que tu por ello has de ser buena persona y entrar por el aro y obedecer aunque no quieras.

Y en CUARTO lugar, si no lo haces estas castigado, por aquel entonces me castigaba mi madre, hoy día podría castigarme dios, el karma, el universo o " yo" con mi culpabilidad eterna (incansable e implacable y sin piedad).

El miedo a dejar ha alguien marchar que ya no quieres se produce por cuestiones muy similares a las de dejar el plato de comida a la mitad si no quieres mas. Te sientes egoísta, culpable, mala persona, desagradecido -con todo lo que ha hecho por mi... -.
Puedes sentir rabia y avaricia cuando piensas que otra persona puede venir a quitártelo aunque ya no lo quieras.
 Y por ultimo, el miedo al castigo universal: jamás encontraré a nadie como el/ella, el karma hará que me deje un ser amado, ¿que voy ha hacer solo/a? Y ¿la casa? Con todo lo que me ha costado, ¿y los niños o el perro? si los hay.

Mark Ryden
Si dejas que estos pensamientos te dominen y formen parte de tu relación con la existencia, te comerás todo el plato sin rechistar durante años aunque no quieras, sin embargo, si reflexionas un poco y escuchas lo que quieres o no y te respetas a ti mismo por encima de todo, dejaras el plato cuando no quieras mas y explicaras amablemente los motivos de porque lo dejas a quien te lo ha preparado con tanto esfuerzo. Puede ser que se enfade y te castigue o puede ser que lo entienda y tire los restos, de cualquier modo has hecho lo mas importante respetarte a ti mismo, en cualquier momento, aunque eso conlleve el rechazo, el fastidio o el castigo de otros.


El respeto a uno mismo en cada momento de tu vida son las alas de la verdadera libertad.

                                                                                       
Dedicado a Ilina, con amor, Eva.

evajimenezbuenomalaga@gmail.com

1 comentario:

Post Top Ad