La nueva moda es dormir como Marilyn - No Solo Moda

¡Lo Último!

Post Top Ad

Post Top Ad

viernes, mayo 01, 2015

La nueva moda es dormir como Marilyn

En una entrevista que dio la famosa actriz Marilyn Monroe, el entrevistador le preguntó "¿Qué suele ponerse para dormir?", a lo que ella contestó "Unas gotas de Chanel Nº5". La respuesta quizá fuera medio en broma, pero lo cierto es que se cuenta que la actriz dormía completamente desnuda para que la ropa de noche no le dejara ninguna marca en el cuerpo, y porque ella aseguraba que disturbaba su sueño. Su gran edredón le bastaba para dormir plácidamente.



Últimamente no hemos dejado de leer noticias en distintos medios digitales, sobre todo de tendencias, acerca de los beneficios de dormir desnudo. Si es que ya nos lo decía Marilyn, aunque el Chanel Nº5 es opcional. Estamos ante una nueva revolución contra los pijamas, por muy bonitos y cucos que sean esos que tenemos con ovejitas. Y no estamos hablando de momentos eróticos, sino también cuando durmamos solos, sea verano o invierno.

La ciencia ha demostrado que dormir de esta manera mejora nuestra salud y nuestro estado de ánimo, lo que abalan cantidad de estudios y encuestas. Pero, ¿cómo puede influir una simple prenda con la que dormimos en nuestra felicidad? Pues, al parecer, mucho.

-Higiene: La ropa interior es necesaria, pero tiene algunos inconvenientes debido a los tejidos, la presión o la temperatura, lo que puede generar bacterias. Si prescindimos de ella al menos por la noche estamos ayudando a nuestras zonas íntimas a respirar.

-Temperatura: El sueño es una fase en la que se regulan las hormonas del organismo, y en ello influye mucho la temperatura. Dormir sin ropa hace que el cuerpo no alcance temperaturas altas, lo que hace que liberemos más melatonina, una hormona que tenemos de forma natural, aunque a veces de forma baja, que ayuda a la conciliación del sueño o combate el envejecimiento celular, entre muchas de sus funciones. Otra razón para bajarnos la temperatura es activar la hormona del crecimiento, que funciona por las noches mientras dormimos (Razón para no quedarse despierto toda la noche). Otra hormona que funciona mejor de esta manera es el cortisol, que nos regula la presión sanguínea y evita el envejecimiento. Si no regulamos la tamperatura al dormir, los niveles de estrés y depresión no bajan, ya que no dejamos actuar a este tipo de hormonas.

-Amor: Dormir desnudos en pareja nos ayuda a tener una mejor relación, aumentando la sensualidad y liberando oxitocina, una hormona relacionada con el deseo sexual. Aunque no hay que confundir aprovechar la oportunidad de tener a nuestra pareja desnuda a nuestro lado con el verdadero deseo y las ganas de tener relaciones.


Como veis, son muchos los efectos positivos de dormir en cueros. Muchas veces no tenemos en cuenta la gran importancia de dormir por las noches, prefiriendo quedarnos despiertos para salir de fiesta, estudiar, ver una película...  A veces está bien, pero de costumbre nos estamos haciendo un daño que no sabemos.

Así que, ya sabéis, alguna que otra noche dejad el pijama de Kitty en el cajón y disfrutad de una noche como hacía la gran Marilyn, que por algo fue una de las mujeres más bellas del cine clásico.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad