Rita Ora - Radioactive - No Solo Moda

¡Lo Último!

Post Top Ad

Post Top Ad

martes, diciembre 18, 2012

Rita Ora - Radioactive


Muchos habíamos hecho quinielas y apuestas sobre cuanto tardaría Rita Ora en sustituir a Rihanna, los que apostábamos por esa sustitución tuvimos que callarnos en cuanto escuchamos el disco entero de la yugoslava, pues Ora, tanto en su versión standar y la deluxe dejaba mucho que desear y lo nuevo de RiRi le superaba en calidad con diferencia aunque tenga cosas bastante maluchas. Como  con otros muchos artistas la discográfica a optado por sacar como single una de las canciones buenas del disco y así engañar un poco al público sobre la calidad del mismo.
Radioactive es una de las pocas canciones de Ora que realmente tiene pinta de triunfar como un single, ya no solo en el Reino Unido, como los anteriores, sino también en Estados Unidos, donde se resiste a alcanzar los primeros puestos en las listas. Este nuevo single combina elementos de la electrónica tan manida, con elementos de R&B en la voz de la cantante y algunos beats y ritmos del hip hop y de la electrónica atmosférica que se va llevar próximamente  nada que ver casi con el resto de su primer disco.
El videoclip por su parte es una visión futurista, biónica y postapocalíptca de la letra de la canción. Humo y cambios de luz para incluir a la perfección a Rita en los efectos del croma, pues no hay nada más en este videoclip más que un par de chicos y algo de atrezzo que la cantante y un fondo sobre el que luego se ha editado un fondo. Efectos psicodélicos, filtros de instagram y un obturador que tiene en el centro un cielo estrellado y una Ora bastante guapa son los ingredientes que nos introducen en este vídeo.
Como una reina en su trono giratorio vestida de cebra y con una gafas extrañas ella gira y canta el estribillo resguardada por dos chicos que llevan mascaras antigas y dos banderas hechas jirones. Planos de ellas, de los guardaspaldas, explosiones virtuales y centrales nucleares ardiendo van añadiendo relleno a un videoclip que no tiene nada del otro mundo. Ya más como una señorita del espacio vestida de latex y con un recogido canta sentada mientras vemos la parte por la que se la ha llamado iluminati, si a ella también, y es que parece que no eres un artista de verdad en YouTube si no te llaman iluminati, pues eso, una chica a la que más tarde se le sumará un chico que se refracta en primas.
En el break lo único que se nos añade es a ella como si fuera una cabeza bionica y para acabar un poco de todo lo anterior más ella como una motorista del futuro en vehículo volador y con casco cual astronauta. El videoclip la verdad es que se nota que no ha costado mucho dinero, no es nada original y hay veces que los efectos por ordenador dejan mucho que desear. Ella solo se limita a salir guapa y a saltar como mucho, deja de bailar y nosotros sabemos que sabe bailar muy bien por videoclips y actuaciones, todo muy mediocre al final. Por otro lado la canción es bastante buena, es electrónica pero de esa que empezamos a oír antes de que se pusiera demasiado de moda, un ritmo algo más suave y con toques de R&B y hip hop y que nos recuerda a alguna de esas canciones históricas que se utilizaban para promocionar Ibiza.

1 comentario:

  1. Este artículo me ha parecido muy superficial y comentado con poca propiedad, y eso que no me gusta la música de Rita Ora, pero decir que la música electrónica está manida, está fuera de lugar... este tipo de música se introdujo ya en los 50 por el uso de instrumentos electrónicos aunque su auge se haya producido a partir de los 80 por el uso de forma popular de los ordenadores y de diferentes programas en los estudios de grabación, no de canciones de promoción de Ibiza (???). De todas maneras, para limitarse a narrar el video y decir que es decepcionante por usar cromas y "filtros de Instagram" (???) y porque Rita Ora no haga una coreografía, creo que es mejor dejar que cada uno opine libremente y ser más objetivos en lo que a características del vídeo se refiere. Por ejemplo se podría comentar algo acerca del colectivo que hace la dirección artística del video, Syndrome, que es bastante interesante, por sus vídeos surrealistas, y quedaría más claro por qué se usan ciertos recursos, como los colores y ese ambiente surrealista y futurista... hubiera sido interesante que hablaras al respecto y hubieras investigado un poco más, así no parecería que dices que el vídeo es un montaje cutre de windows movie maker, sino la creación de un colectivo de renombre que tiene estilo propio, y que por cierto, diseñó toda la parte visual de la 63ª edición de los EMA´s -contratados por la FOX ni más ni menos-. Creo que es desvalorizar el trabajo ajeno. Discrepo en que un trabajo como ese haya costado "poco dinero".

    ResponderEliminar

Post Top Ad