Las maravillas de la Riviera maya - No Solo Moda

¡Lo Último!

Post Top Ad

Post Top Ad

martes, noviembre 20, 2012

Las maravillas de la Riviera maya

Con el jet lag aun en nuestro cuerpo y recién aterrizados , de lo que podemos considerar el paraíso , te llevamos hoy hasta la Riviera maya para hacer el recorrido menos conocido por una de las zonas mas antiguas y a la vez mas desconocidas del Caribe mexicano.
Es un deber después de haber visitado la zona y habernos mezclado con su gentes y sus costumbres hablaros de la importancia que tiene la conservación de este tipo de zonas aun en parte con esa inocencia de su virginidad.
La explotación masiva de la zona de Cancún tiene ya algunos años  , pero la explotación hotelera y turística de este reducto en el Caribe es relativamente reciente , hablamos tan solo de unos 15 años.

Desde luego sorprende la exuberancia de su naturaleza tan libre y ajena a todo y la tranquilidad de sus aguas  que son de un azul turquesa inimaginable aun cuando lo tienes delante.






Nuestra visita nos llevo lejos del turismo ubicado normalmente en playa de carmen , un poco mas al sur de la costa de la Riviera Maya encontramos TULUM que además poseen las únicas ruinas con vistas al mar , algo que nadie debería dejar de visitar.

De ahí nos dirigimos hacia Shian Kan que en maya significa puerta al cielo desde luego ahora sabemos porque , es reserva de la biósfera de 1986 y en cuyo hábitat natural puedes observar preciosas tortugas carey , delfines y cocodrilos dentro de sus manglares que son reservas naturales de oxigeno.







Nuestro mejor consejo es que te empapes de la zona que disfrutes de cada rincón y de los autentico de sus lugares  por que sin duda son un paraíso difícil de olvidar ,sin dudar volveremos nos quedamos con la sonrisa de esta niña que nos cautivó.

BY LAURA RAMOS.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad