​    ​  

Delgadez: ¿belleza u obsesión?

Muchas veces hemos escuchado la creencia de que la belleza está en la delgadez. Nuestro sentido común, pero sobre todo nuestros médicos, nos indican lo contrario.
Pero, a veces, la obsesión por mejorar nos lleva por un camino equivocado. Dietas (en muchos casos equivocadas o yo-yo), exceso de ejercicio o directamente ausencia de una alimentación regular.
Todo esto no escapa a nuestras famosas, cuya imagen es primordial para publicidad ya sea personal o profesional. Así, una de las celebrities que más acusan la extrema delgadez es Victoria Beckham. La ex-spice girl ha llevado al límite su apodo en el famoso grupo: posh (pija). La ahora diseñadora y mujer del jugador David Beckham ha cuidado siempre demasiado su imagen, hasta el punto de que en alguna ocasión se haya hablado de anorexia, algo que ella siempre ha negado.

Pero estos problemas no escapan tampoco a nuestra familia real. La princesa Letizia ha sido en muchas ocasiones centro de rumores y habladurías sobre su estado de salud. También se aseguró que podría tener un desorden alimenticio, negado también por su propia Familia.

Tristemente, esta enfermedad puede terminar en un desenlace fatal. De hecho, es de sobra conocido el fallecimiento de una modelo brasileña cuando contaba con tan sólo 21 años.
Si queremos mejorar, debemos acudir a un especialista endocrino; quien nos recomendará la mejor alimentación a llevar a cabo para perder los kilos que nos sobran sin jugar con nuestra salud.