Cheryl - Under The Sun - No Solo Moda

¡Lo Último!

Post Top Ad

Post Top Ad

domingo, agosto 05, 2012

Cheryl - Under The Sun


A Million Lights, el tercer álbum de estudio de Cheryl, que se ha desprendido del Cole que le acompaño en sus dos anteriores trabajos, ya ha conseguido el número uno en el Reino Unido e Irlanda con tan solo la promoción de su primer single, Call My Name, y para que se repita el mismo éxito en el resto del mundo ya tenemos un nuevo single con un nuevo videoclip. La canción elegida ha sido Under The Sun y esperemos que le augure más éxito que su segundo disco que dejo bastante frío al resto del mundo.
Esta vez Cheryl ya no va acompañada del escocés Calvin Harris quien produjo su anterior single; para Under The Sun ha contado con la producción de Alex da Kid para obtener una canción lenta pero con ritmo y un piano con un refrescante  toque electrónico. La verdad que Cheryl ha sido inteligente no nos bombardea con más música para una pista de baile y eso es bueno pues ya empieza a cansar un poco. Esta canción en la que la misma cantante ha colaborado en su composición es original, tiene un toque urbano y electrónico pero también es alegre y sentida. Vamos que es todo un temazo.
El videoclip fue rodado en junio en los Merton Studios de Londres con una idea original, sencilla pero efectiva que nos ofrece al igual que la canción algo distinto y de calidad. El vídeo empieza en una cafetería donde Cheryl, que luce un estilismo vintage con aires de pin-up y algo de color block en el sujetador, se esta limando las uñas. Se dirige a la gramola, apaga la música y se gira provocativa. Se choca con un chico y a otro le quita el cigarillo y abandona el local y es que la británica sabe que es guapa y como aprovecharse de ello.
Sale a la calle, llama a la puerta de una cabina donde esta un chico, se ríe, y se va moviendo sexy por la calle, incluso se balancea un poco con una farola. Una mujer que regaba las plantas las ve y deja de sonreír. Los chicos la miran, ella se apoya en un coche, coqueta, y mientras vamos viendo un sol entre las nubes. Se choca con un señor y ella sigue a lo suyo, coge una manzana y sin pagarla se la da a los chicos con los que coqueteaba, se gira descarada al encontrarse con un hombre y le tira el periódico a uno que estaba apoyado contra una farola. Cruza la calle e inesperadamente la suben al capo de un coche y unos chicos trajeados empiezan a bailar a su alrededor.
Mucho más coqueteo, un atasco provocado por Cheryl y los bailarines, ella contoneándose contra el cielo, descaro, cambios de luces sobre una valla metálica y bailarines semidesnudos que aparecen fugazmente con cuerdas y la cantante haciendo algo más de coreografía son elementos que siguen completando el vídeo de una forma original aunque sean cosas que ya hemos visto un millón de veces. Cheryl se pasea por la calle de noche los bailarines se le acercan, todo se ilumina y comienzan a bailar una coreografía de street jazz y jazz funk realmente buena y comienza a llover cuando llega el break donde ella rapea.
Para refugiarse de la lluvia entra en una cafetería llena de soldados donde se pasea descaradamente, coquetea y se convierte en el centro de atención. Los soldados aquí no bailan pero al menos se mueven coordinados consiguiendo un gran efecto. Ella se sube a la barra, es bajada por uno de sus nuevos admirados y todos acaban rodeandola para que al final salga con esa caradura que la ha caracterizado en todo el videoclip. La verdad es que podría haber sido un videoclip vacío o que cayera en el ver andar a un cantante por la calle, pero ha sabido combinar todos los elementos que estamos tan acostumbrados a ver en un videoclip de una manera realmente buena y nos ofrece un clip de calidad y original.
El futuro éxito a nivel mundial de la protegida de Will.I.Am es incierto, pero de lo que si podemos estar seguros es que si sigue haciendo cosas de tanta calidad, originales e innovadoras como la que ha hecho se irá ganando fans poco a poco hasta lograr el éxito que se merece. Yo no puedo más que quitarme el sombrero ante esta británica que ha conseguido dejarme con la boca abierta con un vídeo realmente bueno y una canción preciosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad