Tendencias: Brazaletes - No Solo Moda

¡Lo Último!

Post Top Ad

Post Top Ad

jueves, febrero 16, 2012

Tendencias: Brazaletes

Las tendencias se imponen cada vez más rápido y con más contundencia.

Y con más frecuencia,los street stylers las ponen de manifiesto bastante antes de que llegue la temporada de su esplendor.

Es el caso de la gran tendencia de la primavera:los brazaletes y las pulseras.

Si en la temporada pasada, la manicura ganaba terreno como un accesorio más, para esta primavera los looks se deben completar con pulseras. Y cuantas más, mejor.
Doradas, con aires barrocos o futuristas, como complemento a tu clutch.
Si quieres estar in esta temporada, empieza por tus manos y muñecas.
Además de pulseras y brazaletes; los anillos y relojes (de aire antiguo en su mayoría) intentan ganar la lucha para ser el centro de todas las miradas.
En otras ocasiones la coherencia era una pauta obligatoria (dorado con dorado, plata con plata...) que se rompe esta temporada para dar paso a la pauta "todo vale".
En estos casos y dado que las manos se llevarán (casi) todo el protagonismo, debemos tener especial cuidado en llevar una manicura bien hecha y poner especial cuidado en la elección de los esmaltes a utilizar.
Cualquier cosa puede servirte de inspiración: un cuadro, una foto, bloggers, series...
¡todo vale!
Una apuesta segura para triunfar a la hora de elegir los complementos es utilizar una gama cromática similar.
También puedes optar por llevar una misma línea (por ejemplo, con la mayoría de las pulseras en dorado) y mezclar entre ellas un toque de color, a juego con el bolso o el anillo. Le dará un toque desenfadado y moderno.
Para las menos atrevidas, podemos utilizar únicamente un par de pulseras, mezclando unas más sport con otras más formales, sin necesidad de recargar la muñeca.
En pasarela, hemos visto las tendencias más redicales: desde piedras, flores, pasando por la resina o materiales naturales.

Un consejo: cuando elijas estas opciones elije solamente dos brazaletes y siempre en una de las muñecas. Sino, parecerás una niña disfrazada de flamenca...
Un buen ejemplo es esta propuesta de Balenciaga: una par de pulseras de color neutro, combinada con una de color llamativo que rompa la unidad.

Un ojo: en estos casos, lo mejor es optar por manicura sencillita.
Para las que tengan el alma más rokero, las propuestas de Jean Paul Gaultier serán su ejemplo a seguir: la tendencia llevada al barroquismo más absoluto, eso sí, con unidad cromática rota por el color del esmalte.
Otra opción para los looks working girl es combinar una pulsera con el reloj y el anillo.
Un consejo: si vais demasiado formales, intentad que estos complementos sean un poco más juveniles, sino pareceréis una señora...

Para las que trabajamos con el ordenador casi toda nuestra jornada, debo decir que no es lo más cómodo del mundo, pero ya sabéis "para presumir..."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad