Whoopies de chocolate - No Solo Moda

¡Lo Último!

Post Top Ad

Post Top Ad

miércoles, noviembre 09, 2011

Whoopies de chocolate

El whoopie es un postre a medio camino entre la galleta y el pastel. Consta de dos piezas, normalmente de chocolate, calabaza o vainilla. Entre ambas se intercala una crema, que puede ser de crema de queso, marshmallows o lo que más nos guste.
El whoopie es estadounidense, pero no se sabe a ciencia cierta de qué parte del país procede. Hay dos estados que se adjudican el pastel, nunca mejor dicho: Maine y Pennsylvania.

Cuentan los historiadores que las mujeres de las comunidades Amish de Pennsylvania horneaban este tipo de bizcocho para meterlo en la bolsa del almuerzo de los granjeros. Su nombre viene de que cuando los hombres abrían sus bolsas y descubrían el bizcocho exclamaban "¡whoopie!".

Si hasta hace pocos meses en USA estaban de moda los cupcakes ahora estos están siendo sustituidos por los whoopies, así que los que seguís las modas norteamericanas aquí os dejo lo último en repostería

Yo hice unos cuantos encima de la placa de horno y otros en moldes, decir que me gustaron más los de los moldes de echo se acabaron antes de poder hacerles las fotos y salve uno para poder enseñaros el corte.

Whoopies de chocolate
Ingredientes:
250 gramos de harina
200 gramos de azúcar moreno
40 gramos de cacao en polvo
Medio sobre de levadura
100 gramos de mantequilla
Una pizca de sal
1 Huevo
Extracto de vainilla
225 ml de leche
Una cucharadita de zumo de limón
Para el relleno: queso cremoso de untar

Preparación:

Precalienta el horno a 175 grados y cubre la bandeja con papel de cera. Mezcla la leche con el zumo de limón y déjalo reposar.

En un mismo recipiente, mezcla la harina, el cacao, la levadura y la sal. En otro bol bate la mantequilla y el azúcar junto con el huevo y la vainilla y remueve hasta que quede una masa espesa. A este bol añádele un tercio de la mezcla anterior de harina y levadura y mézclalo bien.

Añade poco a poco la leche y el resto de la harina y bate lentamente.
Con la masa bien mezclada, coloca pequeñas bolas sobre la bandeja, dejando bastante espacio entre ellas, pues luego aumentan de tamaño en  el horno. Hornea hasta que la masa esté firme (Entre 15 y 20 minutos).


Una vez horneada la masa toca hacer el relleno, yo en esta ocasión use queso cremoso de untar y rellenamos  los whoopies, que cortaremos por la mitad.

Aguantan frescos perfectamente un par de días, estos son de chocolate pero hay un montón de posibilidades y pronto serán tan habituales como los cupcakes.

Espero que os gusten, a mi por lo menos me han encantado y probare otras versiones.

8 comentarios:

  1. Qué pinta más buena! Sin duda alguna,viene genial para el finde que se aproxima... probaré! :) Gracias por la receta! :)

    ResponderEliminar
  2. Mi madre Rocío, cada receta mejor que la anterior, tengo una lista de recetas tuyas por hacer que a ver cuando la termino. Suerte que la operación verano aun queda lejos jeje

    ResponderEliminar
  3. Pruebala nereealoves y me cuentas.

    Daniel si quieres la siguiente te pongo algún postre de dieta proteíco que para aguantar la operación siempre vienen bien sea verano o invierno

    ResponderEliminar
  4. Pues mira, no estaría mal jeje, que para aguantar cualquier ayuda es poca :)

    ResponderEliminar
  5. madre mia yo quierooo!!! tienen muy buena pinta, a ver si pongo en practica la receta muchas gracias Rocio

    ResponderEliminar
  6. MMMM...que buena pinta :) Ya tengo ganas de hacerlo JAJA

    ResponderEliminar
  7. Ya tenia esta receta, no recuerdo donde la consegui, pero al hacerla me quede prendada! Dios mio que cosa tan buena! xD

    ResponderEliminar

Post Top Ad