Instagram, ¿Postureo o realidad?

La persona que hace todo lo posible para que la felicidad dependa de si misma y no de los demás, ha adoptado el mejor plan que existe para vivir feliz.   

Platón

¿Depende nuestra felicidad de un millón de likes? 

Muchas son las bloggers de moda que se han sentido apabulladas en algún momento de su vida por la sobreexposición que tiene ser un personaje público. 

Aida Domenech, (Dulceida) 2,1M followers, prometió el verano pasado que no se haría fotos con sus fans o que no colgaría vídeo en su canal durante la época estival. 


Laura Escanes, 887K followers, aseguró en un vídeo de YouTube que ella misma colgó en su canal que la mayoría de vídeos que la gente más visita eran justo esos en los que ella misma no se identifica. 


Berta Bernad, la influencer que abandonó su vida de mentira, con casi 100.000 seguidores en Instagram y el premio Zeleb Awards 2017 un día llamó a Estée Lauder (marca con la colaboraba) y les informó según la entrevista que concedió a Vogue España que estaba pasando una crisis muy gorda de identidad. La prestigiosa firma apoyó y respaldó a la joven que ahora vive mucho más feliz y ha conseguido el sueño de escribir su primer libro: Cómo sobrevivir a Instagram, un libro de autoayuda que aún no ha visto la luz.  

 
Aimee Song, 4,7M followers, publicó un vídeo en YouTube en el que aseguraba sentirse a veces muy sola, entre lágrimas narraba lo complicado que es ser blogger y fingir siempre que estás contenta mientras que por dentro se siente rota y triste.  

 
Celia Fuentes, 287K followers, colaboró en el programa conducido por la también influyente Sara Carbonero. Un día amaneció sin vida en Madrid. Su amiga más allegada, afirmaba en la única entrevista que ha concedido a Fuera de cobertura hace relativamente poco, que ser influencer no es tan bonito como lo pintan, que es una mierda. 


¿Vale todo por un follower? ¿Se puede vivir de las redes sociales a largo plazo? ¿Es una profesión o una moda?

Casi todas las mujeres han entrado por lo menos una vez en el perfil de alguna influencer para que les "influya" 

Esta moda está triunfando, las instagramers más populares y codiciadas acostumbran a desayunar en la cama rodeadas de muebles vintage, alimentos sanos, perfectamente estudiados y ordenados, extraordinariamente maquilladas pero, ¿Es postureo o realidad? 

                                      

https://www.instagram.com/galdeano.carmen/

                                      Carmen Galdeano
Instagram, ¿Postureo o realidad? Instagram, ¿Postureo o realidad? Reviewed by Carmen Galdeano on 9:00:00 Rating: 5

No hay comentarios