5 películas de anime imprescindibles - No Solo Moda

¡Lo Último!

Post Top Ad

Post Top Ad

miércoles, agosto 02, 2017

5 películas de anime imprescindibles

El anime o animación japonesa es una industria que crece a pasos agigantados. Es un hecho que el impacto visual y la extravagancia de ciertas historias logran atraer a un sinfín de adeptos frente a la pantalla.
Hoy os hablamos de cinco exitosos largometrajes realizados en Japón que merece la pena visualizar aun sin ser demasiado otaku

La chica que saltaba a través del tiempo (2006) 

Combinando ciencia ficción y romance, esta película de Mamou Hosoda nos narra la vida de Makoto, una adolescente que un buen día descubre que puede viajar hacia atrás en el tiempo a su antojo mediante saltos.
Con esta premisa nos adentramos en una atrapante vorágine de saltos temporales en la que Makoto, que pasa de eludir situaciones vergonzosas, ayudar sus amigos en líos amorosos o esquivar a la propia muerte, descubre que cada acto tiene sus consecuencias.  



La tumba de las luciérnagas (1988)

Clásico del drama por excelencia, la película fue dirigida por Isao Takahata y producida por Studio Ghibli.
Ambientado en la Segunda Guerra Mundial, La tumba de las luciérnagas nos cuenta la historia del joven Seita y la pequeña Setsuko, dos hermanos que se quedan huérfanos tras un bombardeo y hacen lo posible por sobrevivir a los horrores de la guerra. 



Your name (2016)

Todo un fenómeno en el cine animado japonés el pasado año, convirtiéndose en la película anime más taquillera de la historia.
De caracter fantasioso, el filme dirigido por Makoto Shinkai nos presenta a Taki y Mitsuha, dos adolescentes de instituto que pueden intercambiar sus cuerpos mientras duermen y que, a pesar de estar en lugares opuestos, logran averiguar qué pasa y comunicarse entre ellos. 



Hal (2013) 

Dirigida por Ryoutarou Makihara, nos habla de Kurumi y Hal, una joven pareja que sufre un accidente aéreo en el que solo la chica consigue sobrevivir. Al no ser capaz de superar la pérdida de su novio, le proporcionan un androide indéntico a éste con el que cada vez se irá sintiendo más y más cerca. 



El viaje de Chihiro (2001)

Todo un clásico y una de las películas anime más famosas de todos los tiempos. La más taquillera, de hecho, hasta que Your name'le quitó el puesto el pasado año.
Dirigida por Hayao Miyazaki y considerada una de las joyas se la corona de Studio Ghibli, nos adentra (a través de un túnel) en la increíble aventura se la joven Chihiro en un mundo lleno de dioses y seres fantásticos donde padres han sido transformados en cerdos y en el que deberá renunciar a su humanidad para poder sobrevivir en él. 











1 comentario:

Post Top Ad