Tendencias Primavera/Verano 2017: Pantalones - No Solo Moda

¡Lo Último!

Post Top Ad

Post Top Ad

lunes, abril 03, 2017

Tendencias Primavera/Verano 2017: Pantalones

Buenos días a todos! Continuando con las tendencias de primavera/verano de este año, hoy le toca el turno a los pantalones.
 
  • Pantalones Culotte: ya estuvieron de moda otras temporadas, y este año lo vuelven a estar. Se trata de pantalones que son ajustados en la cintura, se enchanchan a lo largo de las piernas en forma de A, y terminan por encima del tobillo. Por norma general, este tipo de pantalones son confeccionados en tejidos ligeros y frescos.

      Un ejemplo de estilismo veraniego y juvenil con este tipo de pantalones sería combinarlos con una camiseta de banda de rock, unas sandalias con plataforma y un choker.

               Tally-Weijl

  •  Pantalones anchos: este tipo de pantalones también son un clásico, sobre todo en verano, por lo frescos y cómodos que son. Los pantalones anchos son más rectos y más largos que los culotte. Esta temporada los podemos encontrar en multitud de estampados, tejidos y estilos, como por ejemplo en estilo pijama de seda, que ya vimos este invierno.

       Mango, Bershka, H&M

          Estos pantalones se pueden combinar con una camiseta con dibujo, para crear un outfit               divertido y cómodo, tal y como vemos en el siguiente imagen:

                   Clothes & Quotes

  • Pantalones Palazzo: los pantalones palazzo son como los anteriores, pero más anchos. Pueden ser elegantes, perfectos para eventos como bodas o comuniones o de un estilo más casual o relajado. Los hay con diferentes estampados y con elementos añadidos como lazos o volantes.
       Mango, Stradivarius, Stradivarius

        Un ejemplo de outfit casual para primavera con pantalones palazzo sería combinarlos con un body o un  top, una chaqueta de punto y unos zapatos de tacón.

                   1000 Maneras de Vestir

  • Pantalones rectos: son otro clásico que han vuelto con fuerza. Se trata de pantalones rectos que se van estrechando ligeramente a lo largo de la pierna. Los podemos encontrar en multitud de estampados y tejidos, un ejemplo muy claro y común de este tipo de pantalones son los pantalones de traje.
      H&M, Tally-Weijl, H&M

      A continuación encontramos un look primaveral con pantalones rectos formado por: una blusa, pantalones rectos con estampado vichy, zapatos de salón, cazadora de cuero y bolso con cadena.

                   Mi Armario en Ruinas

  • Pantalones chinos: un clásico que vuelve esta temporada en un sinfín de colores. Los pantalones chinos, tradicionalmente rectos, pueden ser más estrechos, llegando a pitillo, o más anchos, pero siempre tienen una forma característica: dos bolsillos al bies por delante y dos bolsillos interiores por detras, de los que sólo se ven dos ranuras.
    Esprit, H&M, Promod

     A continuación tenemos un ejemplo de outfit casual con pantalones chinos perfecto para el verano. Se trata de combinarlos con un top perforado y unas sandalias.

                   Poor Little It Girl

  • Pantalones de campana: estos pantalones tan significativos de la década de los '70, que ya hemos visto en temporadas pasadas, hacen acto de presencia este año con elementos nuevos como la asimetría o los volantes. Los podemos encontrar tanto en una versión más light o moderada, como en otra más atrevida, donde la campana se hace más notoria al mezclarse con volantes, ya sea con el bajo recto o asimétrico.
       Zara, Zara, Zara

       Un ejemplo de look primaveral con pantalones de campana lo tenemos a continuación. Está formado por una blusa de rayas, pantalones de campana y bailarinas atadas al tobillo. Es un outfit arreglado, para una comida por ejemplo, femenino y con personalidad, no apto para pasar desapercibido.

                   Zara

  • Pantalones pitillo: nos siguen acompañando tanto en su versión pantalón como en vaquero, a pesar de que algunos ya lo daban por muerto. Los encontramos desde en pantalones de traje hasta en versión más casual y con todo tipo de estampados.
       Zara, Zara, Tally-Weijl

       Un ejemplo para combinar unos pantalones de traje pitillos sería con un top, una chaqueta de traje o blazer del mismo color que los pantalones, una sandalias de tacón  y, para darle un toque diferente, un cinturón para ceñir la chaqueta. Es un outfit perfecto para asistir a un evento.

                   Zara

  • Pantalones tipo chandal o joggers: desde hace algún tiempo están muy de moda, sobre todo combinados de forma no tradicional como lo es con zapatos de tacón y chaqueta de traje, creando una interesante mezcla  de prendas elegantes y deportivas.
       Bonprix, Pull&Bear, Tally-Weijl

       Un ejemplo de outfit con menos contraste y más casual con este tipo de pantalones consiste en: camiseta blanca, pantalones tipo jogger de flores, bailarinas atadas al tobillo y cazadora vaquera. Un estilismo primaveral sencillo, básico y cómodo perfecto para el día a día.

                   My Style Vita

  • Monos largos: son ya un imprescindible en nuestro armario, tanto en invierno como en verano y nos acompañan tanto en eventos formales como en el día a día. Esta temporada los encontramos lisos, con volantes y con estampados estivales, como las flores o las aves, entre otros.
       Only, Only, Stradivarius

      Un ejemplo para combinar un mono largo, sin complicarse y con estilo, sería con unos zuecos o mules, tan de moda esta temporada.

                   Mi Aventura Con la Moda

  • Monos cortos: desde hace tiempo nos acompañan en verano, ya que es una forma práctica, cómoda y fresca de combatir las altas temperaturas. Los hay en multitud de estampados y estilos, desde elegantes a más deportivos.

       Bershka, H&M, H&M

       Un ejemplo de outfit con mono corto para el día a día sería combinarlo con unas cuñas y una cazadora vaquera.

                   My Style Vita

  • Pantalones cortos: es un clásico de verano que nunca puede faltar. Los encontramos desde más casual o sport a más arreglados. Este año vemos mucho también las faldas-pantalón que tanto fueron tendencia en la década de los ´90.
       Zara, H&M, Zara

       Para los pantalones cortos voy a poner dos ejemplos de outfits: uno casual con pantalones cortos propiamente dichos y otro más arreglado con una falda-pantalón. El primer outfit consiste en: blusa escote tipo Bardot con los hombros descubiertos, pantalones cortos y cuñas. El segundo look está formado por: una camisa atada a la cintura, una falda-pantalón, medias, zapatos de salón y, para darle un toque diferente y de estilo, un sombrero.

                   A Southern Drawl

                   1000 Maneras de Vestir

  • Pantalones cropped: este término lo oímos últimamente de forma constante no sólo en cuánto a pantalones, sino tambien en  tops o jerseys. Simplemente significa que la prenda en cuestión es más corta de lo normal; si hablamos de tops, nos estamos refiriendo a aquellos que quedan por encima del ombligo; y si lo hacemos sobre pantalones, estamos haciendo alusión a aquellos cuyo largo oscila entre media pierna y arriba del tobillo, ya sean de traje, anchos, rectos, pitillos, vaqueros, etc.
       ZaraZaraZara 
  
            A modo de ejemplo de look con pantalones cropped, una buena idea sería combinarlos con  camiseta con dibujo, zapatos de salón y cazadora vaquera, consiguiendo un estilismo actual y fresco.

                   Lady Addict


Hasta aqui el post de hoy. En un principio pensé en añadir también los vaqueros, ya que también se trata de pantalones, pero este post se ha hecho largo y como los vaqueros son otro mundo a parte, prefiero centrarme de lleno en ellos en mi siguiente publicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad