Como crear mi look ideal? - No Solo Moda

¡Lo Último!

Post Top Ad

Post Top Ad

jueves, febrero 16, 2017

Como crear mi look ideal?

Como vestir según nuestro cuerpo y necesidades?

La verdad cada mujer tiene necesidades diferentes a la hora de vestir; están las madres muy jóvenes que necesitan correr tras sus pequeños y necesitan comodidad, las mujeres que trabajan mucho y tienen muchas citas durante el día y deben verse sofisticadas, y aquellas que son mas relajadas y que tienen actividades mas del tipo social y su look es mas fashion, etc. Pero además de nuestras actividades cotidianas debemos tomar en cuenta otros factores al momento de vestirnos, el clima, las circunstancias y hasta la hora, pero aveces nuestro cuerpo nos juega malas pasadas, aveces no tenemos la silueta que quisiéramos, o la altura o el tono de piel o simplemente tenemos alguna situación que deseamos ocultar, y en vez de lograr vernos bien, la sensación de estar expuestas nos opaca. Pero no te preocupes, con algunos tips y mucho amor propio, serán suficientes para verte y sentirte sensacional.


De adentro hacia afuera y de arriba a abajo


La auto estima



Comencemos por la parte mas difícil que es aveces la auto estima, cuando estamos deprimidas de mal humor o simplemente no tenemos el animo suficiente se notara en nuestro aspecto. Yo se que aveces es difícil tomarse unos minutos para consentirnos y quedar perfectas, pero es necesario demostrarnos amor, antes de decir que no te gusta alguna parte de tu cuerpo y querer ocultarla o incluso dejar de arreglarte por que no te sientes cómoda contigo misma, es preciso que te digas lo bella que eres, las grandes cualidades que tienes y pensar que es lo que te encanta de ti misma y resalta eso, recuerda que nada adorna mejor a una mujer que una bella sonrisa en su rostro.

No importa si usas el ultimo vestido de moda o si te maquillas como actriz de cine, si te sientes triste tu aspecto lo dirá, pero cuando estas feliz realmente tu look lo gritara con tanta fuerza que todos a tu al rededor lo notaran y te lo harán saber.


Nuestra silueta desde la cabeza hasta los pies

Muchas cometemos errores de moda por no conocer nuestro cuerpo realmente, así que iniciemos desde arriba hasta a bajo, te recomiendo que tengas a mano una pluma, hoja de papel y cinta de medir para poder trabajar en base a las medidas que tomaremos para conocer nuestro cuerpo real y no lo que nos imaginamos tener. Así que no tengas miedo si no tienes el estereotipo de 90-60-90 ya que cada cuerpo es diferente y tenemos que sacarle partido a nuestros atributos y no enfocarnos en lo que no nos gusta.


Primero mide tu altura, esto nos dará la pauta para iniciar, que escotes, que largos y que siluetas nos convienen. Pues no es lo mismo tener un peso de 60 kilos en una altura de 150 cm, que en 180 cm, así que iniciaremos por ver nuestra estatura, somo altas?, somos bajas?, que estatura real tenemos? recuerda que la estatura es de pie, erguidas y sin tacones.

Nuestro rostro que forma tiene?, recuerda la forma del rostro es importante si queremos lucir esplendidas, ya que hay escotes, cortes de pelo e incluso lentes que nos favorecen y otros que no. La forma mas sencilla de saberlo es tomar una foto con el pelo recogido y marcar unas lineas para formar un cuadrado y ver que forma tiene.


Nuestro cuello nos ayuda mucho, las mujeres que somos bajas de estatura y de cuello largo nos estiliza, pero si el cuello es corto debemos buscar escotes que nos ayuden a dar un aspecto alargado. La forma mas sencilla de saberlo es tomar dos medidas; por la espalda partir de la nuca hasta la altura de los hombros, y después el contorno del cuello y ver de perfil si tenemos una mandíbula delgada o si no, así sabremos si queremos o no destacar esa parte o disimularla incluso con maquillaje.



Nuestra silueta a partir de las medidas de nuestro cuerpo, esto es fácil de saber.

Primero que nada debemos tomar algunas medidas que dividiremos en tres partes, de largo, ancho y contorno. Iniciemos con los contornos necesitamos medir al rededor de nuestro busto y cadera por la parte mas ancha, nuestra cintura en la parte mas estrecha, pero si no estas segura con tu mano busca en tu espalda un hueco esta es la tercera lumbar, ahí esta nuestra cintura real ( no cometas el error de tomarla en el ombligo), toma el contorno de tus brazos, de tus muslos esto nos dará una idea de como es nuestra silueta, pero aun no es segura, y aun podemos equivocar nos ya que aun con las medidas los músculos se acomodan de forma distinta en cada persona.

Ahora los anchos. Esto es simple toma una hoja de cartulina o un cartón grande y con ayuda de alguien pídele que marque lo mas exacto posible el ancho de tus hombros, tu cintura y caderas y si lo deseas el ancho de tus costillas a la altura de tu sostén, ahora si ya sabemos que silueta tenemos, pero nos falta una parte muy importante saber nuestras alturas, primero las de frente así que toma las siguientes medidas a partir del hombro hasta la altura del pezón y de ahí, sin mover la cinta hasta donde termina el busto y de ahí hasta la altura de la rodilla, al tobillo y al talón, a estas las llamaremos altura del busto, largo de talle y largos de vestido, por la espalda a partir de la séptima cervical (es un hueso que sobresale en la columna a la altura del hombro), hasta la tercera lumbar (el hueco de la espalda), esto es el largo de talle de espalda, ahora a partir de la tercera lumbar al coxis, de ahí a la rodilla, al tobillo y al talón, estas medidas son altura de cadera y largos de falda o pantalón y por ultimo toma la medida a partir del hombro al codo y a la muñeca, que son nuestro largos de manga, una medida que te puede servir sobre todo para comprar vestidos de corte princesa o al elegir un sostén es la separación de busto esta se toma de pezón a pezón.

Ahora si con estas medidas podemos saber realmente que silueta real tenemos, y dirás que hago con todos estos números. Incluso habrá quienes se espanten, pero no te preocupes, primero compara las medidas y ve que tipo de silueta tienes, incluso al conocer estas medidas podrás enfocar tu dieta o rutina de ejercicios para mejorar aquellas partes que no te hagan sentir bien, y para que tipo de ropa tanto intima como exterior debes usar para acentuar tu silueta o también si compras on-line o de prisa te ayudara a comprar mejor.

Conocer nuestras medidas reales nos ayuda a enfocar nuestra perspectiva de nosotras mismas, aquí te dejo unas imagen es para que puedas tomarlas de la forma correcta.


Nuestras actividades


La mujer de hoy en día es multifacetica; estudiamos, trabajamos, somos madres, empresarias, etc. y vamos y venimos de un lugar a otro todo el día así que aveces nos queda poco tiempo para cambiar de look por completo, así que lo mejor es optar por ropa que nos favorezca a la silueta que tenemos, que disimule aquello que nos hace sentir incomodas y que favorezca lo que nos encanta, que vaya acorde a nuestra edad y actividades, que podamos accesorizar fácilmente y nos permita renovarnos durante el transcurso del día. 

Aveces usar prendas que podamos eliminar durante el día y ponernos durante la tarde o noche nos cambia totalmente el look. La ropa que uses deben adaptarse a las actividades que realices durante el día y no al revés, debe ser ropa que te permita hacer todo que te sientas cómoda, sensual y fresca durante todo el día sin importar tu edad ni carácter, pero siempre que te represente, que al verte puedas decir esta soy yo.


Los defectos físicos que no se ocultan


Por ultimo y tal vez una parte importa que muchas olvidamos, aveces por cuestiones de edad o alguna fractura o enfermedad aveces tenemos algún pequeño o grande defecto o discapacidad que nos impide realizar nuestras actividades con normalidad, que en muchos casos también nos limita la forma de vestir, sin embargo no debe ser así, debemos buscar aquellas prendas que nos gusten, que nos hagan sentir cómodas y de ser necesario debemos ajustarla o en algunos casos acudir a una costurera o sastre que nos confeccione ropa a nuestro gusto y necesidades. Incluso ellos nos orientaran para saber que nos queda mejor, por lo que es bueno tomar en cuenta sus consejos.


En fin cada mujer es un mundo y cada una debe aprender como combinar su ropa, con su estilo de vida y su personalidad y no al revés. Se dice que no hay mujer fea y yo creo eso con toda mi alma, no importa si estas en el inicio o en la cumbre de tu vida, no tengas miedo y experimenta, que la vida es corta para no intentar algo nuevo.

Espero les haya gustado y pronto regresare con la siguiente parte, la ropa interior nuestra aliada o enemiga. Un beso a todas chao.


Lucero A. J.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad