Como hacer Globos Caseros que flotan (Sin Helio)

Con unos materiales que tenemos siempre en casa, nunca imaginaste el toque de color y magia que ibas a poder darle tus celebraciones (Aniversarios, Bodas, Bautizos, Comuniones, Cumpleaños, cualquiera…)

Esto una idea genial y muy fácil de realizar, prescindiendo de comprar el carisimo Helio, que además no siempre podrás conseguir. Con este pequeño truco que te damos, se acabaron tus problemas y empezarás a disfrutar de la cara de asombro de los tuyos cuando vean el resultado.

Vamos a ponernos ya con ello, vamos a necesitar lo siguiente:

  • 500 gr de bicarbonato de sodio.
  • ½ litro de vinagre blanco.
  • Una botella de refresco de 2 litros vacía.
  • Un embudo.
  • Globos.

Estas cantidades dan para aproximadamente 20 globos, así puedes ir haciendo cuenta de las cantidades que vas a necesitar si necesitar inflar más de esa cantidad de globos.

Preparación:

  1. Verter el vinagre en la botella de refresco con ayuda del embudo.
  2. Poner dos cucharadas de bicarbonato dentro de cada globo.
  3. Agarra la mezcla de dentro del globo con la mano y coloca la boca del globo en la boca de la botella, y deja que el bicarbonato de dentro globo caiga dentro de la botella sobre el vinagre.
  4. La mezcla del vinagre y del bicarbonato producirá una reacción química inofensiva, de la que surgirá un gas (dióxido de carbono) que hinchará el globo y lo elevará.
  5. Sujeta bien el globo por la boca para que no se escape el gas y átalo.
  6. Suelta el globo y observa cómo se eleva hasta el techo de la habitación.

¡Si te ha gustado compártelo con todo el mundo!
Como hacer Globos Caseros que flotan (Sin Helio) Como hacer Globos Caseros que flotan (Sin Helio) Reviewed by Daniel Delgado on 12:28:00 Rating: 5

No hay comentarios