¿Dieta sin eliminar alimentos? - No Solo Moda

¡Lo Último!

Post Top Ad

Post Top Ad

domingo, febrero 28, 2016

¿Dieta sin eliminar alimentos?

Llevar una alimentación sana para sentirnos saludables, no engordar y mantener nuestra figura no depende solamente de la comida que comemos ni de la cantidad, y por ello aquí vienen algunos pasos según los expertos que nos ayudan a mantenernos siempre en buen estado:

Para empezar deberíamos comer de todo sin eliminar nada de nuestra dieta, porque son necesarios todos y cada uno de los nutrientes y ningún alimento puede proporcionarnos por sí solo todos estos nutrientes. Podemos alternar comidas, si por ejemplo hacemos una comida rica en grasas podemos cenar algo que sea bajo en grasas y así no se abusa de nada.
Así que ya no es necesario que eliminemos aquellos alimentos que nos sentimos tan mal al comer como el chocolate o una hamburguesa de vez en cuando, porque incluso llega a ser algo no saludable.

Muchas personas eliminan del todo los hidratos de carbono al decidir ponerse a dieta porque engordan más que el resto de los alimentos, pero los expertos en el tema nos indican que por lo menos la mitad de nuestras calorías deberían provenir de hidratos de carbono y recomiendan que se coman pastas y pan integral.

El peso es algo que no solo podemos medir por lo que comemos, sino que también es relativo y depende del sexo, la edad, la genética y otros factores así que tampoco es bueno obsesionarse con ello. Tanto el peso de más como el de menos no es bueno para nuestra salud.
Si notamos que engordamos y pesamos más de lo normal la solución tampoco es dejar de alimentarse, mantenerse activos y hacer ejercicio diario es uno de los remedios más recomendados y saludables.

Además de la comida, también es importante controlar la bebida, y es que nuestro cuerpo necesita como mínimo dos litros de agua diarios, debemos mantenernos hidratados para que nuestro cuerpo funcione bien.

Como he mencionado antes, la solución para adelgazar no es dejar de comer, sino hacerlo con regularidad, obtendremos mejores resultados si comemos cinco veces al día y en menos cantidades que si comemos tres veces y en cantidades muy grandes. Además, es recomendable comer de todo cada día y sin olvidarnos de las 5 piezas de frutas y verduras necesarias para tener todas las vitaminas y protectores que nos ofrecen.
La fruta y verdura es muy fácil de tomar, porque apenas nos tomamos un zumo de naranja ya nos hemos tomado dos piezas de fruta, y con un plato de verduras y otra fruta de postre ya hemos conseguido llegar a las cinco piezas que nos recomiendan.

Cuando escuchamos la palabra 'dieta' o la frase 'alimentación sana y saludable' automáticamente se nos viene a la cabeza pensar en comida que no nos gusta o eliminar de nuestros menús comidas con las que disfrutamos y como nos han recomendado los expertos podemos comer de todo pero en su justa medida, nunca es bueno abusar pero tampoco que haya escasez en nuestro día a día de aquella comida que nos gusta y no es tan sana para nuestro organismo.

Aun así, podemos hacer de una manera muy fácil una dieta, y dentro de unos meses poder lucirnos en verano orgullosos de nuestra dieta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad