Flequillo sí, flequillo no - No Solo Moda

¡Lo Último!

Post Top Ad

Post Top Ad

sábado, noviembre 28, 2015

Flequillo sí, flequillo no

Los flequillos marcan tendencia por sí solos y son bienvenidos en todo tipo de melenas. Siempre han estado de moda y parece que en los últimos años no hacen otra cosa que reinventarse. Sin duda, son una buena opción para conseguir un look acorde a la forma de la cara. En algunos casos, rejuvenecen el rostro y le dotan de un aspecto muy personal. Ahora ya no hay excusas, vence tu miedo a las tijeras y arriesga por un peinado que realmente te favorezca.

Es bien sabido que existen numerosos cortes de flequillo y quizás la inspiración la encuentres en aquellas estrellas del celuloide que han apostado por extravagantes apariencias. En la mayoría de las ocasiones es preferible tener en cuenta las facciones del rostro para poder jugar con el estilismo capilar. Veamos los ejemplos más populares.



Flequillo recto largo

Esta elección es la estrella del reino de los flequillos. Muchas mujeres se decantan por él para disimular sus frentes anchas mientras que otras simplemente les parece la opción más cómoda porque sienta bien tanto en melena larga como corta. El rostro ovalado es el que más favorece a este flequillo recto en el que se busca abundancia. Por lo tanto, es muy indicado para las mujeres con gran cantidad de pelo.

Si hay una actriz española que recurre cada cierto tiempo al flequillo esa es Penélope Cruz. Uno de los cortes que mejor le sientan es precisamente el flequillo recto a mitad de la frente.  No hay que olvidarse tampoco del flequillo recto de Elsa Pataky o el de Pilar Rubio que en nuestro país también han marcado tendencia. En el caso de Pilar ha llegado a optar por uno un poco más largo por los lados. Pero la actriz que ha sabido llevar con encanto y gracia el flequillo recto más tradicional es Maribel Verdú. En alguna ocasión hemos visto a la actriz con un flequillo recto, tupido y simétrico. Al otro lado del charco, el flequillo recto es posiblemente uno de las tendencias más inspiradoras. En este terreno sorprendió mucho el aire del nuevo estilo con el que se presentó Anne Hathaway hace algún tiempo. La intérprete se decantó por un corte de pelo masculino con el flequillo recto y largo. Otra que se desafió con un flequillo recto y largo que le aportaba un toque muy juvenil fue la modelo Naomi Campbell.

Flequillo recto corto

Para este tipo de flequillo no es necesario que se acompañe de una cabellera larga, ya que con una melena corta luce ideal y es todavía más impactante.

La cantante Katy Perry es una de las estrellas que ha preferido este flequillo y ha aparecido con uno muy corto y liso. De igual manera, la diva Beyoncé sorprendió hace un año con un flequillo muy corto y recto.

Flequillo abierto

Son muchas las famosas que nos han demostrado que un flequillo abierto es compatible con un look perfecto. Por norma general es puntero en aquellas féminas que tengan un rostro redondo y que optan por trazar una raya en el medio, justo donde se produce este corte en el flequillo.

La actriz española Blanca Suárez marcó tendencia en este campo eligiendo un flequillo bastante largo y abierto por la mitad. Por su parte, la modelo británica Alexa Chung también se sumó a esta moda y quedó convertida en todo un icono. En su caso se decantó por un flequillo abierto y liso, con ondas suaves.

Flequillo de lado

Este flequillo es ideal para aquellas mujeres que tengan un rostro cuadrado o anguloso. Se trata de uno de los flequillos más femeninos y seductores que se puede llevar tanto con la melena largo como corta.

A la actriz estadounidense Emma Stone le favorece el flequillo y precisamente uno de los que mejor le sientan es el ladeado que ha llegado a lucirlo a la altura de los ojos. Halle Berry también se distinguió con un flequillo muy largo, desfilado y hacia un lado. Otra  de las famosas que suele cambiar su peinado muy a menudo es la cantante Taylor Swift a la que le sienta muy bien el flequillo hacia un lado.

Por Paula Olvera Pérez
@paula_op_

1 comentario:

Post Top Ad