10 retos a los que enfrentarse este mes - No Solo Moda

¡Lo Último!

Post Top Ad

Post Top Ad

domingo, noviembre 01, 2015

10 retos a los que enfrentarse este mes


Septiembre fue el momento de retomar esas metas que incumplimos a principios de año y que a día de hoy todavía nos persiguen. Ha llegado la hora de encontrar tiempo para el ocio personal y de transformar nuestro estilo de vida, convirtiendo nuestros hábitos en saludables. Que no nos ahogue la rutina ni la falta de tiempo. Todo es posible.

1. Dejar de fumar

Debes romper de una vez por todas con este mal hábito que es perjudicial para tu salud.
¿Claves? Motívate cada mañana: mantén una actitud positiva para conseguir este reto que te has marcado. Tienes que convencerte de que este cambio va a mejorar tu vida. Eso sí, para que realmente puedas superarlo no tienes que ser extremadamente exigente. Una persona no deja de ser fumadora de un día para otro.

2. Realizar ejercicio físico

La mayoría opta por apuntarse al gimnasio, pero puedes invertir ese dinero en otras experiencias relacionadas con hábitos de vida saludable que te motiven más. Existen infinidad de deportes para ponerse en forma.
¿Claves? Antes de iniciarte en la actividad física, puedes empezar por subir las escaleras, en vez de utilizar el ascensor, o desplazarte caminando en vez de recurrir al coche. Es un método simple y eficaz para cambiar tus hábitos sedentarios.




3. Adelgazar

Perder peso es uno de los principales retos que nos marcamos a la vuelta de vacaciones y al que todavía no hemos hecho frente. Este mes es el momento perfecto, antes de que llegue la Navidad.
¿Claves? Lo primero que hay que hacer es aprender a comer de forma saludable. Verduras y frutas son indispensables en nuestra despensa. Conviene realizar cinco comidas al día y beber 2 litros diarios de agua. Un truco para lograr este propósito consiste en fragmentarlo en pequeñas metas para ser más realista. Esto ayudara a nuestro cuerpo y a nuestra mente.

4. Cambiar de imagen

Para estar bien, debemos sentirnos espléndidos por dentro, pero también por fuera. Si tu aspecto no te convence en el espejo... ¡necesitas un cambio! Para ello debes arriesgarte y probar nuevos looks.
¿Claves? Se puede empezar por un corte de pelo distinto al que a todo el mundo tenemos acostumbrado.

5. Cuidar la salud

La felicidad no se puede alcanzar si nuestra salud está resentida. Hay que prestar mucha atención a todo aquello que la perjudique.
¿Claves? Son muchas los retos a los que enfrentarse para mejorar la salud, entre ellos, rebajar el consumo de alcohol ya que tiene efectos secundarios en el organismo. Otra clave es dormir mínimo 8 horas para que el cuerpo y la mente se sientan preparados para afrontar un nuevo día. 

6. Gestionar el estrés

A veces nos olvidamos de vivir el presente y de ocuparnos únicamente de los problemas que ahora nos conciernen. Pensar demasiado las consecuencias de una acción incrementa los niveles de ansiedad.
¿Claves? Hay que aprende técnicas de relajación para poner en práctica cada vez que percibamos un indicio de ansiedad.


7. Disfrutar del tiempo libre

Aprender a desconectar de la rutina y sacar partido al tiempo libre es necesario para mantener una vida plena. Al gestionar este tiempo correctamente se podrá dedicar más horas a familiares y amigos, así como fomentar la comunicación y participación a nivel social.
¿Claves? Cómprate una agenda y empieza a organizar tu tiempo libre, intentando hacer todo aquello que te guste.

8. Leer

El hábito de lectura enriquece mental y espiritualmente. Existen diversos criterios para seleccionar un título, desde la bibliografía de un determinado autor a una temática concreta.
¿Claves? Para no abandonar una lectura por falta de horas en nuestro día es aconsejable desarrollar un plan de tiempo detallado y alcanzable. Por ejemplo, un libro al mes.

9. Viajar

Las vacaciones estivales siempre nos resultan demasiado cortas. Por eso, hay que intentar planear mini escapadas para hacer las jornadas laborales más llevaderas.
¿Claves? Para que el viaje se convierta en efectivo, y no en un mero plan a largo plazo, hay que hacer una pequeña reserva del sitio que obligará a salir de la rutina por uno días. Abre la mente para optar por rincones que jamás hubieras pensado conocer.


10. Aprender un idioma

Hablar otra lengua distinta de la materna es la asignatura pendiente de muchos. El inglés es el idioma más demandado por excelencia, aunque en los últimos años ha aumentado el interés por otros como el alemán, el chino o el japonés. 
¿Claves? Hay que invertir parte del tiempo de ocio en el idioma que se quiere aprender. Así, por ejemplo, es recomendable ver películas y series en versión original para que acostumbremos al oído a otros idiomas.

Por Paula Olvera Pérez 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad