La tendencia que viene se llama Slow

¿Conoces el Slow Fashion?

Slow fashion o moda ética, es una iniciativa que pone en valor la vida de las prendas que tenemos, compramos o producimos. Las que tenemos, se trata de alargar su vida dandoles detalles nuevos para un re-uso; las que compramos, intentando averiguar su procedencia, si es de comercio justo, materiales respetuosos, etc; y las que producimos, se refiere a utilizar materias que no tengan un fuerte impacto en la naturaleza, ¿cómo? tintes naturales o no corrosivos, materias de comercio justo y produccion ecologica, realizados dentro de una demografía próxima, etc.

Como lo más ecológico y Slow sería que no tiráramos prendas ya compradas (vengan de donde vengan) os mostrare unos truquillos para reutilizarlas sin mucho esfuerzo ni coste.

¿Quién no ha tenido ese vestido básico o sencillo que le gustaría darle un toque personal?

Seguro que tienes uno, ¿verdad? Pues no no, no lo tires ni dejes olvidado al fondo del armario, hay soluciones muy prácticas y únicas que te vamos a contar, ¡ahí vamos!

¿Has oído hablar de la técnica del estarcido? Pues es una técnica sencilla, solo necesitas una plantilla -una flor, estrellas, corazones...- un  pincel ancho y corto y pintura de tejido del color que quieras.


Tan solo tienes que aplicar, con pequeños golpecitos, pintura encima de la plantilla sobre el tejido. Darás un toque a una falda, un bolsillo, un cuello... único y personal y esa prenda que ya no pensabas ponerte puede terner un nuevo uso. Pero aquí no terminan los truquitos, no. Hay un sin fin de técnicas de estampación que podemos realizar en casa y dar vida a esas prendas, solo hay que usar la imaginación.

Una de mis preferidas es el tie-dye. No es ni mas ni menos que tintado con reservas "improvisadas", es decir, nunca se sabe el resultado exacto.
Para esta técnica necesitas una prenda, gomas, cuerdas, pinzas, todo un sin fin de materiales que se te ocurran; el tinte que elijas y un cubo para el remojada (también podrías usar la lavadora)


Como veis esta técnica tiene algo tanto fácil como inseguro, nunca sabes que saldrá o qué definido quedará.
En cualquier caso es una técnica divertida que da muchísimas opciones, tantas como ganas de probar tengas.

Si no conocíais esta tendencia de la moda Slow, es una buena oportunidad para preguntarnos de donde viene lo que consumimos y como/qué podemos hacer para alargar la vida de nuestras viejas adquisiciones.
Todos queremos un mundo mejor y más limpio, pues esta conciencia nos puede ayudar a conseguirlo.
No dudéis de probarlas y mostrar los resultados.





Zurh. Vuelta a los Orígenes




La tendencia que viene se llama Slow La tendencia que viene se llama Slow Reviewed by Z U R H vuelta a los orígenes on 9:00:00 Rating: 5

No hay comentarios