Creer o no creer - No Solo Moda

¡Lo Último!

Post Top Ad

Post Top Ad

sábado, agosto 22, 2015

Creer o no creer

Creer o no creer

Nos creemos lo que nos dicen, nos creemos lo improbable si es morboso, lo políticamente correcto y lo incorrecto también. Nos ahogamos en un mar de pensamientos y emociones y nos las creemos, siempre bajo nuestro juicio.

Estela Jiménez Bueno
Dado que las personas somos distintas, al igual que las experiencias que hemos vivido, si yo tengo mis creencias y tu las tuyas, ¿como evitamos el error entre nosotros? ¿es que el resultado de la ecuación matemática del amor siempre sera Error?

Estela Jiménez Bueno

La única conclusión a la que llego tras comprobar esta incompatibilidad lógica es que en el amor no se hace uso de la razón. Es muy cierto que al intentar racionalizar con el amor parece perderse el encanto y magia. Por ello, creo yo, que nos limitamos a dejarnos llevar por la química, la intuición, los anhelos y la realización del ego.
Huimos del equilibrio de una realidad superior por encima de lo mundano porque simplemente no creemos en ella y nos limitamos a creernos nuestro cuento cerebral y la pareja, que en el fondo es igual que nosotros, también lo hace. Dejando que la relación trote por el asfalto como un carruaje dirigido por caballos egocéntricos y desbocados, que sin poder evitarlo, en algún momento del trayecto irán a destiempo y querrán tomar diferentes caminos.

En esto, como en todo, la cuestión es creer o no creer, si creo que me sera fácil dejarte ir, así sera, si por el contrario creo que me será muy complicado y doloroso, así será también.

Ya no viene al caso preguntar si era amor, si era sexo, si era búsqueda de protección, si era utilización, o era una invención de tu visión del mundo. Hacerse un millar de preguntas sin respuesta es doloroso y no te dejara avanzar.

Estela Jiménez Bueno
Sabemos que es muy complicado modificar pautas de conducta y mas cuando lo hacemos de manera inconsciente. Por ello es difícil que las personas casen eternamente y de manera natural se evocará a error en algún momento.
Las personas han de entrar y salir de tu vida, para esTo no hay solución.
El único consejo que te puedo dar es que trates de inventar experiencias buenas para ti, y creértelas, hazlo con la misma pasión con la que amas y con la que te haces tantas preguntas. Recuerda que el observador decide y que tu manera de ver el mundo es la real puesto que tu decides como verlo.

La cuestión es, apartando las relaciones, ¿serás capaz de crear buenas experiencias para ti y creerte que son posibles? ¿crees o no crees? .


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad