Corta por lo sano... ¡Literalmente!

He de comenzar reconociendo que no soy partidaria de cortarme el pelo así porque sí y que cada vez que voy a la peluquería casi lo hago obligada como las niñas pequeñas. Sin embargo, poco a poco he ido asumiendo que sanear las puntas regularmente es esencial.

La mayoría de las amantes del pelo largo -entre las que me incluyo- tendemos a esperar a tener las puntas abiertas para darle un respiro a nuestra melena, y es un error. 
El pelo, como cualquier otra parte del cuerpo, envejece debido a factores internos y externos (lavarlo, peinarlo, tratamientos, aire, calor... y un largo etc.). Esto provoca que las fibras capilares se debiliten y acaben por quebrarse, provocando esos horribles nudos que nos sacan de quicio cada mañana.


Tras el verano, estos efectos se incrementan y aceleran:
  • El sol: oxida y aclara los pigmentos de melanina del cabello, debilita la cutícula de la fibra capilar y hace que el daño llegue al córtex.
  • El agua: tanto del mar como de la piscina, ya que la sal y el cloro respectivamente debilitan la resistencia del cabello.
  • Agentes químicos: esos maravillosos tintes, mechas, alisados o rizados duraderos que hemos ido haciéndonos durante el año, arremeten contra las proteínas del cabello que, al estar ahora más expuesto, queda sensibilizado y posteriormente frágil y quebradizo.



Así que, si quieres que tu melena esté a punto para el invierno debes hidratarla mucho con mascarillas específicas de medios a puntas, y no te olvides que la tijera será tu mejor aliada a la vuelta de las vacaciones, para hacer que tu pelo crezca más rápido y con más fuerza.

Corta por lo sano... ¡Literalmente! Corta por lo sano... ¡Literalmente! Reviewed by Beibeei on 9:00:00 Rating: 5

No hay comentarios