my monster lover - No Solo Moda

¡Lo Último!

Post Top Ad

Post Top Ad

martes, julio 14, 2015

my monster lover

MY MONSTER LOVER

 ilustdra. Estela Jiménez Bueno
Cuando nos sentimos victimas tendemos a aislarnos y a buscar a alguien que nos saque de ahí, alguien que nos salve. Esa misma dependencia que tenemos hacia los demás nos hace sentirnos indefensos y maleables. Este hecho se convierte en un feedback permanente de desconcierto e incertidumbre que nos hará sentirnos Romeo ( un juguete del destino) eternamente.

La duda causa dolor, la parálisis causa dolor, el resentimiento causa dolor, todas y cada una de las actitudes y acontecimientos que nos hagan estar y sentirnos estancados en el río de la vida, causan dolor. El dolor no es mas que el aviso de que algo va mal y hay que poner remedio, es el chivato de la mala frecuencia, al igual que el dolor físico avisa al cerebro de que hay una llama quemando la mano.
Lo mismo sucede con el dolor interior, es el aviso para que apartes la atención de ese pensamiento que te hace sufrir y estancarte.

¿Y como conseguiremos actuar rápidamente contra los dolores interiores de la misma manera que actuamos con los físicos?

ilustdra. Estela Jiménez Bueno
Bien, según mi opinión la clave es trabajar el amor a uno mismo, no es la vanidad o del egoísmo de lo que hablo, sino del amor sin condiciones a uno mismo. Hay una manera de identificar los malos pensamientos que a mi me vale, puesto que aun estoy en proceso del amor “sin condiciones”, es imaginar un ser externo a mi que sabe lo que dice y que siempre cuida de mi, es mi monstruito.

Hagámoslo más visual: imagina una criatura, la que mas amor te procese, puede ser real o inventada pero ha de inspirarte ternura y cariño.
Una vez visualices tu criaturita le buscamos casa, puedes ubicarla donde quieras en el corazón, en el cerebro, en el pecho, en la mano, en el tercer ojo…donde QUIERAS.
Ese monstruito es el encargado de decirte cuando algo se esta quemando en tu interior, puedes hacerle caso u obviarlo, todos tenemos un chivato del dolor interior.
Esto lo hacíamos antes una amiga y yo, cuando estábamos mal, con ansiedad, o tristes o lo que fuera, decíamos Ahí esta de nuevo el monstruito.
Llegará un momento que no lo necesites y desaparezca, solo es una ayuda visual temporal hasta que automatices la identificación de los malos pensamientos, a mi me ayudaba convertir ese mal estar en algo visual y externo a mi que además me inspiraba cariño.


ilustdra. Estela Jiménez Bueno
En tu mano esta pasar de él aunque te mordisquee la nariz para avisarte, o cogerlo y dejarle hablar.
 Hacer ha alguien responsable de los cambios que quieres hacer en tu vida y amarlo a la vez no van de la mano, si le cedes el poder del cambio de tu vida a alguien, es muy probable que cuando las cosas no salgan como tu quieres te enfades y el amor se vaya por donde vino.
Cuando el monstruito aparezca no lo encierres o tapes con vicios banales y actitudes como el alcohol, la comida, el tabaco, la ira o la depresión, habla con él, que hable con tus amigos y "aparta la mano de la llama".












                                                                                                         evajiménezbuenomalaga@gmail.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad