Entrevista a Taylor Swift para la revista Elle traducida - No Solo Moda

¡Lo Último!

Post Top Ad

Post Top Ad

jueves, mayo 14, 2015

Entrevista a Taylor Swift para la revista Elle traducida

Taylor swift, personalmente, me parece una mujer muy inspiradora por su forma de actuar y de vivir la vida, al margen de que me guste su música o me sienta muy conectada con sus letras. Esta entrevista me llamó la atención porque hablan del gran cambio que pegó en su carrera musical, dejando atrás a la niña buena del country para sumergirse en el pop de inspiración ochentera. Pero la clave no está en el cambio de estilo musical, sino en el cambio de forma de afrontar su vida. De la madurez.

Ella acostumbraba a desahogarse de sus ex en las letras de sus canciones, las cuales eran sobre desamor en su mayoría. Sin embargo, ahora Taylor ha puesto los tacones sobre el escenario con "aquí estoy yo" y sus letras han dejado ver a un mujer más conocedora de sí misma y menos dependiente del amor.




Esto es un extracto de la entrevista que le hicieron para la revista Elle de Estados Unidos:


Elle: Me gustaría preguntarte sobre "Clean". La chica que lo canta es muy sensible, sin la impulsividad de "Blank Space" o "Style".

Taylor Swift: "Shake it off" y "Clean" fueron las dos últimas canciones que escribimos para el álbum, lo que muestra cómo terminé yo mentalmente. "Clean" la escribí cuando salía de Liberty en Londres. Alguien con quien salí - me di cuenta de que había estado en la misma ciudad que él durante dos semanas y no había pensando en ello. Cuando me di cuenta fue como "Oh, espero que le vaya bien". Y nada más. Y ya sabes cómo es cuando te rompen el corazón. Una persona con el corazón roto no siente atracción hacia nadie más. Su tiempo se mueve de una forma diferente a la nuestra. Duele mental, física y emocionalmente. Nada te distrae de ello. Después el tiempo pasa, y cuanto más vives tu vida y creas nuevos hábitos, te acostumbras a no recibir mensajes cada mañana diciendo "Hola, preciosa. Buenos días.". Te acostumbras a no llamar a alguien por la noche para contarle cómo fue tu día. Cambias esos viejos hábitos por unos nuevos, como hablar con tus amigos en un chat de grupo todo el día y planear divertidas fiestas y aventuras con tus amigas, y entonces, de repente, un día estás en Londres y te das cuenta de que has estado en el mismo sitio que tu ex durante dos semanas y estás bien. Y esperas que él esté bien. El primer pensamiento que vino a mi mente fue "I'm finally clean" (Frase de la canción, que significa "Estoy finalmente limpia"). He estado en este aluvión de los medios en los que la gente tenía una percepción muy desfigurada de mí. Ha habido bromas muy insensibles por parte de los presentadores de las galas de premios; ha habido malos titulares en la prensa - "Taylor pasa por una ruptura: ¡sí, esa es Swift!" - centrándose en todas las cosas malas.


E: ¿Puedes hablarme más sobre cómo ha cambiado tu forma de componer?

TS: Nunca había estado en una relación cuando escribí mis primeros dos álbumes, así que eran todo proyecciones sobre cómo pensaba que eran. Estaban basadas en películas, libros, canciones y literatura que nos cuentan que una relación es la cosa más mágica que nos puede suceder. Y después cuando me enamoré, o pensé que me había enamorado, y sentí decepción o no estaba funcionando, me di cuenta de que esa idea de felices para siempre no sucede en la vida real. Nada de cabalgar hasta la puesta de sol, porque la cámara sigue rodando en la vida real. Es mágico si le preguntas a alguien que nunca se ha enamorado - es lo mejor. Ahora he comprendido que si estás en un estado de amor ciego y piensas que todo lo que esa persona hace es perfecto, eso entonces - si tienes suerte - se transforma en una relación real cuando ves que esa persona no es perfecta, pero todavía sigues queriendo verla cada día.





E: Por eso me encanta que el peso de tu canción "You Are in Love" está en la letra: "You're my best friend." ("Eres mi mejor amigo"). Es lo mejor.

TS: Sí. Nunca he tenido eso, así que escribí sobre cosas que Lena Dunham me contó sobre ella y Jack Antonoff. Eso es básicamente cosas que me cuenta. Y pienso que ese tipo de relación - Dios, suena como si eso fuera simplemente maravilloso - también sería dura. También sería corriente a veces.


E: ...Creo que, cuando personas que han triunfado en una edad temprana, están en un círculo de choque, normalmente porque están trabajando bajo las condiciones y exigencias de otras personas, así que sienten la necesidad de rebelarse. Pero cuando es algo que tú has construido, no tienes el mismo resentimiento. Pero es algo también difícil para mantener esos estándars contigo mismo. ¿Alguna vez te ha preocupado estar diciendo algo accidentamente violento?
TS: No necesariamente. Sobre la necesidad de rebelarte contra la idea de ti mismo, o la imagen de ti mismo: yo no siento la necesidad de quemar la casa que he construido con mis propias manos. Puedo hacerle mejoras. Puedo redecorarla. Pero la he construido yo. Así que no voy a sentarme y decir "Oh, ojalá no hubiera tenido el pelo rizado y llevado botas de cowboy y vestidos cortos a galas de premios cuando tenía 17; ojalá no hubiera pasado por esa fase de cuento de hadas en la que solo quería llevar vestidos de princesa a galas de premios todo el tiempo.". Porque yo decidí eso. Fui yo. Fue parte de mi crecimiento. No había ningún comité decidiendo "¿Sabes lo que Taylor tiene que llevar este año?". Y en 1989, siento que le dimos a la metafórica casa que construí una completa renovación y eso me hizo amar la casa aún más - pero todavía bajo los fundamentos de lo que siempre he sido.


@PaulaCupcakes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad