Moda de caricatura - No Solo Moda

¡Lo Último!

Post Top Ad

Post Top Ad

sábado, abril 11, 2015

Moda de caricatura

La moda, como cualquier creación, tiene muchas fuentes de inspiración. Una de ellas es la caricatura. La moda y la caricatura han estado ligadas por mucho tiempo, basta pensar en como el movimiento anime ha inspirado la forma de vestir de miles de personas. Este año, la influencia de la fantasía y la animación es una tendencia. La caricatura evoca el juego, los colores, la originalidad, la juventud y la rebeldía. Inspirándose en ella, la moda crea diseños coloridos y gráficos: una gama objetos inesperados. 
Kotour
Los bolsos y clutches dominan esta tendencia. Se pueden usar con cualquier look desde formal a informal. Para ocasiones más formales opta por clutches como los de Kotour:

Kotour
Si deseas algo más deportivo, los bolsos de Anya Hindmarch son ideales. Son tan populares que sus diseños se agotan inmediatamente. Pues cada diseño se convierte en ese accesorio que usamos todo el tiempo, nuestro preferido, esa pieza muy personal.  

Anya Hindmarch
Anya Hindmarch















Por su parte, Maria Sole Cecchi ha creado unas bolsas con diseños que se aproximan al mundo de los juguetes, como los legos, y de los videojuegos. Sus colores sólidos y brillantes le aportan juventud y actitud a cualquier look.

Maria Sole Cecchi
En el otro extremo está Olympia Le-Tan. Sus creaciones nos llevan al mundo de la ficción, de las historias y de la fantasía. Sus piezas evocan cuentos y novelas. Cada una de ellas nos remite a otro referente: desde una historia o una película, hasta objetos cotidianos como cartones de leche y globos terráqueos. Los bolsos no son sólo bolsos, son símbolos de nuestra cultura que nos invitan a soñar con un mundo surreal.

Olympia Le-Tan
El diseño también se vierte en los estampados de suéteres y camisetas. La colección de Gary Baseman, por ejemplo, está totalmente inspirada en la caricatura, no sólo por los estampados y gráficos, también por sus colores y estética. 

Gary Baseman para Coach
Todos los diseños y creaciones tienen algo en común: sus colores llamativos y diseños que alegran y dan vida a nuestro atuendo. Me encanta esta tendencia porque nos hace recordar e incluso revivir la alegría, la fantasía y el desenfado de la juventud. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad