Piel perfecta. Prevén y disimula las líneas de expresión - No Solo Moda

¡Lo Último!

Post Top Ad

Post Top Ad

domingo, marzo 01, 2015

Piel perfecta. Prevén y disimula las líneas de expresión


Llega un momento en nuestra vida en el que notamos la fatídica aparición de líneas de expresión, inicio de las tan temidas arrugas. La piel ya no se ve tan luminosa como antes, vemos manchas y los poros están abiertos. No te preocupes, existen medidas sencillas que puedes tomar para prevenir, reparar y disimular estas imperfecciones.

Prevenir

Dos palabras: protector solar. No usar protección contra los rayos solares es la causa número uno de las manchas y las líneas de expresión. Sólo con agregar este producto a tu rutina de belleza harás una gran diferencia en tu piel. Por las mañanas, después de limpiar la piel y antes de maquillarte, aplica un bloqueador solar o una pantalla solar. Si optas por un bloqueador solar este debe tener como mínimo un factor de protección 30 y actuar contra rayos UVA y UVB. Las pantallas solares resguardan mejor la piel, las puedes encontrar en farmacias o tiendas dermatológicas.



Además del protector solar, aplica una crema hidratante antes del maquillaje porque la resequedad marcara las líneas. Por otra parte, siempre aprovecha la noche para restaurar la piel con un tratamiento hidratante o anti-arrugas después de limpiar tu rostro. Los serums restauradores y anti-imperfecciones como los de Clarins y Lancome son las mejores opciones. También puedes usar cremas regeneradoras como Rosa Ártica de Kiehl´s.



No olvides tomar mucha agua, controlar tus niveles de estrés e ingerir algún suplemento alimenticio especial para la piel, como colágeno.

Reparar

Además de seguir los tips para prevenir, agrega una mascarilla especial para tensar tu piel y revitalizarla. como las de colágeno y elástina. Las encuentras en cualquier tienda de belleza y a precios accesibles.

Si lo crees necesario puedes acudir con un especialista, un cirujano plástico o un dermatólogo, para aplicarte inyecciones de ácido hialurónico. Esta sustancia hace que la piel genere colágeno en la zona deseada. También hay tratamientos láser disponibles. Habla con tu dermatólogo y pregunta por las mejores opciones para ti. 

Disimular

No es tan difícil mejorar la apariencia de la piel. Primero necesitas aplicar humectante antes de maquillarte. Después usa un primer que rellenara algunas líneas y poros, y hará que tu maquillaje se fije todo el día. Entonces es el momento de aplicar la base, no tiene que ser de cobertura muy pesada, basta con un poco. 

Después usa un corrector, no debe ser muy claro, con un tono más claro al de tu piel bastará. Aplícalo formando un triángulo, las esquinas estarán en la esquina de la nariz, en el lagrimal y en la esquina exterior del ojo, difumina. 


Finalmente, usa un rellenador de poros, hay unos que se aplican después del primer y antes de la base de maquillaje, y otros que se pueden aplicar en cualquier paso del maquillaje. El de NYX se puede aplicar antes del maquillaje, como base o después de todo el maquillaje, además es económico. Parecen muchos pasos y productos pero en realidad no te tomará más de 5 minutos aplicar todo (yo lo hago) y el resultado vale la pena.


Lograr una piel con apariencia perfecta es un deseo muy común entre las mujeres y por eso todo el tiempo aparecen nuevos productos con este fin. Entre estos productos innovadores están los "desdibujantes" que con esferas de silicona crean la ilusión de una piel radiante y sin imperfecciones. De este tipo son Visionnaire 1 minute blur de Lancome y Micro-blur de Kiehl´s.


Recuerda, nadie tiene la piel perfecta y siempre podemos hacer algo para vernos y sentirnos mejor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad