Cómo descansar y desconectarte cuando estás más ocupado - No Solo Moda

¡Lo Último!

Post Top Ad

Post Top Ad

sábado, marzo 28, 2015

Cómo descansar y desconectarte cuando estás más ocupado

Seguramente has experimentado temporadas en las que te sientes totalmente agotado y harto. Todos esperan mucho de ti y debes realizar perfectamente tu trabajo, dedicarle tiempo a tu pareja, convivir con tu familia, pagar cuentas, hacer la limpieza, levantar el desorden, salir con tus amigos, cuidar de tu aspecto y más. No parece haber tiempo para relajarte. Sin embargo, descansar y desconectarse de todo es indispensable para ser feliz, productivo y creativo. Pero, ¿cómo descansar? ¿cómo hacer un tiempo para ti si ni siquiera hay tiempo para terminar el trabajo?


Límites

Dedicar tiempo a los demás es necesario para mantener buenas relaciónes pero también debes dedicarte tiempo a ti mismo. No te sientas culpable si un día decides no acompañar a tu familia a algún lado o si les pides unos minutos a solas. 

También puedes determinar una hora diaria para ti, por ejemplo, una hora para tomar la siesta. Las personas con quienes vivas sabrán que en esa hora no deben interrumpirte. 

Aléjate del teléfono. Los demás entenderán si te tardas 15 minutos en contestarles o si estás ocupado. 

No seas tan perfeccionista

No significa que la calidad de tu trabajo disminuya, sólo respeta el horario de oficina y no trates de abarcar más de la cuenta. Si trabajas más de lo debido tu mente se volverá lenta y te costará más trabajo pensar. Lo importante es la calidad y no la cantidad, por ello es mejor trabajar cuatro horas con energía y no diez horas cansado. 

Define qué significa tener éxito para ti. No necesariamente debes ganar mucho dinero para ser exitoso. Enfócate en lo que te haría feliz a ti y no en las expectativas de los demás. 

No puedes hacerlo todo. En nuestra sociedad competitiva pensamos que debemos hablar alemán, ir a clases de spinning, vernos perfectos, etc. En lugar de tomar dos clases de inglés a la semana, toma solamente una los sábados. Si deseas abarcar mucho terminaras haciendo todo a medias. 

El tiempo libre es para descansar

Tú valioso tiempo libre no es para estar pensando en todos tus pendientes. Invierte tu tiempo en descansar. No es un desperdicio, al contrario, serás más productivo después.

Cuando te vayas a dormir deja de pensar en cosas angustiantes y déjate ir. Si temes olvidar lo que debes hacer al siguiente día, anótalo en una libreta y entonces duérmete.

De la misma forma, si te estas divirtiendo riéte, disfruta, come delicioso y no pienses en el trabajo. Las personas con mayor carga de laboral aprenden a divertirse más y mejor porque valoran su tiempo libre.

Busca distintas actividades para relajarte 

A veces buscamos estar siempre ocupados y no soltamos el teléfono porque las actividades para descansar nos aburren. No siempre descanses viendo la televisión en el sillón, también puedes salir a caminar a un parque, ir a comer un postre, tomar un baño relajante, salir a bailar, ir al cine, comprarte algo lindo y demás. 

Limita o elimina las actividades desagradables

Busca soluciones: si dedicas dos horas diarias a planchar ropa, has un esfuerzo y lleva al menos una parte a la planchaduría; has las compras por internet si no te apatece ir al supermercado; paga todas las cuentas en un sólo lugar; dos veces a la semana compra la comida afuera para no cocinar; etc. También puedes repartir las tareas con otras personas. 

Súper importante: si estás en un lugar, en un trabajo o en una carrera que no te gusta, busca maneras de cambiarlo. Nuestro trabajo y/o estudios son las actividades a las que dedicamos más tiempo y si no te gustan sufriras muchísimo estrés y cansancio. Pondera tus opciones e imagina en dónde te gustaría trabajar o qué te gustaría estudiar.

No dejes todo para el último momento

Cuando planeas con anticipación el trabajo, puedes dividirlo a lo largo de la semana para dedicarle un poco de tiempo diario en lugar de un día entero. También puedes pensar en el lugar y la hora más cómodos para completar tus tareas, como ir al banco los días con menos gente. 

En resumen, al día dedicas muchísimo tiempo al trabajo, a la casa, a agradar a tu pareja, a tu familia y a tus amigos. Si tienes tiempo para tantas actividades también puedes apartar 30 minutos para ti. No quiere decir que seas egoísta, al contrario, entre mejor te sientas tendrás  mejor humor y disposición para trabajar y para convivir con otras personas. Asimismo, serás más productivo, creativo y saludable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad