¿Cómo tener más energía? Sacúdete la pereza - No Solo Moda

¡Lo Último!

Post Top Ad

Post Top Ad

sábado, enero 10, 2015

¿Cómo tener más energía? Sacúdete la pereza


Tienes tu lista de propósitos de año nuevo, deseas hacer un millón de cosas pero siempre te sientes cansado. Entonces empiezas a posponer tus metas, dejas pasar el tiempo y no has hecho ni la mitad de tus deberes. ¿Qué puedes hacer para sentirte más activo durante el día?

Aunque lo hayas escuchado mil veces: duerme al menos 6 horas. Si estás durmiendo menos de 6 horas todos los días, a la larga comenzarás a sentirte agotado. Lo ideal es dormir de 6 a 8 horas. Además, cuando suene tu despertador por la mañana, levántate de una vez y no pospongas alarma. Ya que si inicias otro ciclo de sueño estarás cansado todo el día.


Una vez despierto has algunos ejercicios de estiramiento. Realízalos poco a poco mientras te vas despertando. También es importante que durante el día realices alguna actividad como una caminata u otro deporte.

No olvides desayunar. Después de 10 horas de ayuno por la noche, tu cuerpo necesita los nutrientes para cubrir sus necesidades energéticas. Al saltarte esta comida tu cuerpo difícilmente se recuperará durante el día. Una buena idea es consumir un licuado verde en la mañana para cubrir tu necesidad de verduras y activarte. Prueba usar espinaca por su contenido de hierro.

                          

Hacer una lista de pendientes o actividades te puede ayudar a no perder tiempo y concentrar tu energía en tus tareas. Escribe la actividad, el horario para llevarla a cabo y, si tienes un tiempo extra, escribe también por qué es importante. Cuando tienes en mente tus propósitos es más fácil estar motivado. Por otra parte, cuando los realices y quites de la lista, te sentirás aún más productivo, fortalecerás tu autoestima y crearás el hábito de cumplir con tus deberes.

Durante el día recuerda beber sorbitos de agua y comer pequeños snacks, como un chocolate. En especial trata de comer proteína y alimentos ricos en hierro. Sin embargo, no comas comidas muy grandes porque la digestión te hará sentir somnoliento.

Asimismo, puedes incluir en tu dieta suplementos vitamínicos. El magnesio, el complejo B, los omega 3 y la vitamina C, son especiales para aportar energía.

Un truco muy efectivo para sacudirte la pereza es salir a tomar el sol, así te sentirás más feliz porque la luz del sol aumenta el nivel de endorfinas. Además puedes hacerlo mientras escuchas tu canción favorita, pues escuchar música animada, cantar y bailar es otra forma de animarte.


Tomar una siesta es una excelente idea. La puedes tomar en tu hora de comida o en tu auto al salir de trabajar. Debe durar 30 minutos o una hora, de esta manera se completa tu ciclo de sueño y no estarás atontado cuando despiertes.

Si nada funciona quizá seas víctima del estrés. Reflexiona sobre las causas del estrés y busca alternativas para solucionarlas. Trata de no ser tan perfeccionista. También puedes desahogarte con tus amigos, ordenar tu casa para facilitar tu vida, etc.

Las personas que te rodean pueden contribuir a elevar tu energía. Busca personas que te motiven, inspiren y apoyen. Sobretodo es importante hallar personas positivas, nada es más desgastante como escuchar a alguien quejarse todo el tiempo.

Por último, vístete para triunfar. Es difícil sentirse motivado usando una sudadera y con el cabello despeinado. Si te vistes y arreglas con esmero, te sentirás más confiado y de mejor ánimo para tratar con personas y enfrentarte al mundo.


¡Anímate a poner en práctica estos consejos y sentirte activo todo el día! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad