¿Cómo hacer que tu cabello crezca rápidamente? - No Solo Moda

¡Lo Último!

Post Top Ad

Post Top Ad

domingo, diciembre 21, 2014

¿Cómo hacer que tu cabello crezca rápidamente?

Tener un cabello largo y hermoso es uno de los deseos más comunes entre nosotras. Esta semana te traigo  10 consejos para que lo logres más rápido:


1. Dale un masaje a tu cuero cabelludo. Usa tus dedos para hacer movimientos circulares por todo tu cuero cabelludo sin ejercer mucha fricción ni usar las uñas. Puedes usar aceite para mejores resultados. Te recomiendo el de coco o el de oliva extra virgen. También puedes usar un rascador de cabeza de madera. 


2. Toma vitaminas. Hay suplementos compuestos de colágeno y MSM que ayudan a que el cabello crezca en menos tiempo y más fuerte. La biotina también es muy útil. Además de pastillas de biotina también puedes comprar un shampoo de biotina.

3. Muchos aconsejan despuntar el cabello cada 6 u 8 semanas pero la realidad es que no importa que tan seguido lo cortes no te va a crecer más rápido. Trata de no despuntar tu melena a menos que tengas muchas puntas partidas o abiertas. Si tienes poca orzuela puedes recortarla tu misma, con un centímetro será suficiente, menos de un centímetro no quitará el problema. 


4. Procura no usar herramientas de calor porque quiebra las puntas. Úsalas sólo una vez a la semana máximo si es muy necesario que las uses. Utiliza un protector de calor de preferencia un serum. 

5. Manténlo siempre hidratado para evitar el quiebre. Compra shampoos hidratantes, mascarillas y cremas hidratantes. 

6. También es importante que te pongas una mascarilla de proteína cada 15 días. Puedes optar por tratamientos de keratina o incluso usar mayonesa, aguacate o huevo, el resultado será igual de satisfactorio. Si aplicas mascarillas de proteína tu cabello se volverá más resistente. 


7. Para peinarte utiliza ligas de cabello de tela o materiales suaves que no aprieten demasiado el cabello. Tampoco te hagas peinados muy tirantes, esto quiebra el cabello en su raíz. 

8. Protege tu melena del frío o del calor con un protector térmico e hidrátalo con más frecuencia si el clima es extremo. 

9. No duermas con el cabello mojado ni muy apretado. Una coleta suelta con el cabello seco es ideal. 


10. Cuida tu cabello de la fricción. Al sentarte coloca tu cabello sobre tu pecho porque si lo dejas en la espalda se friccionara contra el asiento de la silla y se quebrarán las puntas. Si tu cabello está a la altura del hombro procura usar peinados recogidos como coletas o moños para que las puntas no se rocen con tus hombros (esta es la razón por la que sentimos que el cabello deja de crecer a la altura de los hombros). 

Trata tu cabello como si fuera la prenda más delicada y verás que en poco tiempo disfrutarás de un cabello largo y fuerte. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad