El polémico "Gadget del Año" 2013 - No Solo Moda

¡Lo Último!

Post Top Ad

Post Top Ad

miércoles, enero 01, 2014

El polémico "Gadget del Año" 2013

 Hemos escuchado el clamor en las redes. Los aplausos, la furia, los elogios y las críticas. Recientemente, Times se aventuró en una serie de notas de lo mejor del año 2013, a nombrar el conocido Chromecast como "El Gadget del año 2013". El rechinar de dientes no se hizo esperar y todos tienen una opinión al respecto.


En lo que a mí concierne, les digo que no dudo que la decisión de Times haya sido la más acertada. Hubo competencia, sí. Pero a continuación les contaré porqué el Chromecast de Google merece ser el gadget del año 2013.

 Cuando fue lanzado, nadie sospechó la llegada del aparato. Fue durante el afamado desayuno con Sundar Pichai, quizá el evento Androide más importante del año, ese día habíamos visto todo lo esperado. Una nueva iteración acumulativa de Android (4.3, aún Jelly Bean) y el nuevo tablet Nexus 7 (el cual es el pináculo de las tablets, en opinión de este servidor). Cuando creímos que no habría más sorpresas, se nos fue entregado el nuevo gadget, el misterioso Chromecast.

Aún sin saber que era, corrimos a Google Play a comprar uno. Con sus 3 meses de Netflix (un valor de $24), era prácticamente un regalo de $10. La oferta no duró mucho, debido a la gran cantidad de pedidos, pero aún costando $35 no era para nada un golpe al bolsillo. Cierto que no había mucho que hacer con él (Youtube, Netflix y Google Play) pero pronto la oferta comenzó a subir como con el tab casting desde Chrome.

Más tarde Google logró un gran homerun al asegurarse tratos muy bien logrados con HBO para llevar a sus dos mayores series a Google Play (True Blood y la magnifica Game of Thrones), lo cual presagiaba que habría pronto un gran trato entre ambas compañías.

Semanas después, Google añadió una categoría de Apps para chromecast en el Play Store y una semana luego de eso, vino una oleada de apps soportando Chromecast, incluso algunas que permitían el streaming de archivos locales. Finalmente el Chromecast se convertía en el acompañante número uno de la TV. Una de estas apps fue incluso HBO Go, la cual anteriormente limitaba de forma severa la capacidad de utilizar el MHL para mostrar el contenido en la TV.

 Todo esto señala la agresiva campaña de Google para adentrarse en las salas de TV del mundo conectado. No todos tienen televisores inteligentes de $2000, pero sin duda la mayoría cuenta con un smartphone. Si ya todos tenemos un smartphone y lo único que se necesita es $35 más para poder utilizar nuestros teles tontos como TVs inteligentes, será que somos nosotros los tontos si gastamos hasta $200 para ello?

Aún no vemos el SDK para poder añadir casting a apps, pero pronto podría ser que las apps verdaderamente bien hechas lo incluyan. Incluso el propio Android de forma nativa. Será que el hardware del Chromecast y su liviano software hace posible que sea integrado en los nuevos televisores que saldrán al mercado?

Todo esto es especulación, sin embargo hay una cosa clara y es que las posibilidades del Chromecast son sencillamente infinitas, y por eso, sencillamente por eso es el Gadget del Año 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad