Tutorial: Root al Nexus 4 ¡Sé Libre! - No Solo Moda

¡Lo Último!

Post Top Ad

Post Top Ad

martes, octubre 08, 2013

Tutorial: Root al Nexus 4 ¡Sé Libre!

Hoy y por ser el primer día de clase, vamos a aprender a rootear cualquier Nexus , para el ejemplo elegiremos el Nexus 4, en teoría podrás Rootear cualquier Nexus, cambiaran archivos pero el método sera el mismo.

Necesitaremos de varios elementos para la pequeña pero no menos  importante tarea que vamos a llevar a cabo, duración 15 minutos.

Una vez realizado, no podrás parar.

INGREDIENTES.
  1. Leer el tutorial antes de empezar.
  2. Un poquito de valor.
  3. Batería lo mas cargada posible.
  4. Un Nexus 4.
  5. El cable USB a Micro-USB que venia con el Nexus 4.
  6. Un PC con Windows  vista, 7 u  8.
  7. Archivo .zip SuperSU_Nexus_4_Mako.zip. Descarga.
  8. El programa   Nexus Root Toolkit v1.7.2. Descarga.
PREPARACIÓN.

  1. Marcamos la casilla Depuración USB,  para acceder a la casilla Depuración USB hay que activar un ajuste o herramienta en Ajuste, llamado Opciones de desarrollo y aquí dentro encontraremos muchas nuevas opciones de las cuales ya os hablaremos en otro momento, los pasos a seguir son entramos en Ajustes / Información del dispositivo en este apartado encontraremos una serie de información veremos un apartado llamado Número de Compilación, presionaremos siete veces seguidas, nos irán mostrando una serie de notificaciones donde nos dirán las veces que quedan para activar el apartado Opciones de desarrollo, una vez activados volveremos al menú anterior de  Ajustes aquí encontraremos encima del apartado Información del Dispositivo el apartado  Opciones de desarrollo, entramos y marcaremos la casilla Depuración USB y nos aseguramos de que esté activado arriba a la derecha el apartado.



  1. Instalaremos el programa Nexus Root Toolkit v1.7.2.



  1. Conectamos  el Nexus 4 al PC por medio del cable USB, nos aseguraremos de que tenemos la Depuración USB activada, si lo teneis activarla siguiendo los pasos del apartado 1.

  1. Abrimos el programa Nexus Root Toolkit v1.7.2. y seleccionamos el botón donde pone Change, se no abrirá  una pantalla donde elegiremos  el dispositivo correcto, en nuestro caso Nexus 4 LG Phone. y la versión que tengamos, la última actualmente  es OCCAM-MAKO: Android 4.3.0-Build: JWR66Y, se descargará una serie de ficheros referidos al dispositivo y a la versión.


  1. Abrimos  opcions y configuramos a nuestro gusto exceptuando El apartado de Custom Recorvery, en este caso elegiremos Open Recorvery by Team Win Recorvery ya que si no el Root no tendrá éxito.


  1. Instalamos los driver, para instalar los driver presionaremos  el botón Full Driver Installation Guide - Automatic + Manual y seguiremos las instrucciones del Sep 1, el apartado 1.) ya lo hemos hecho anteriormente y empezaremos por el Nº 2.).


  1. Una vez instalados los driver correctamente y reconociendo el programa,  el ADB del dispositivo y antes de empezar, haga una  copia de seguridad de sus datos importantes ya que al abrir el Bootloader se borrara la memoria del terminal.

  1. Desbloquear el Bootloader del Nexus 4. presionamos el botón  Unlock el cual nos guiará  aceptando una serie de permisos, el dispositivo se reiniciara en modo Bootloader, y el programa  abrirá el Bootloader, se reiniciara, dependiendo de lo que queramos a hacer después de rootear el Dispositivo meteremos nuestra cuenta de Gmail, Wifi etc. Si lo que queremos es instalar una Custom Rom  simplemente no pondremos ni cuenta ni configuraciones e iniciaremos el terminal para poder acceder de nuevo a la casilla de Depuración USB y marcarla siguiendo los pasos del apartado 1.



  1. Con el Terminal conectado por USB pasaremos el archivo SuperSU_Nesus_4_Mako.zip a la memoria del Terminal.

  1. Click en Root, ahora presionaremos el botón Root, nos pedirá una serie de permisos y advertirá de las posibles consecuencias, abrirá un terminal he iniciara el root del dispositivo, reiniciando varias veces este hasta que nos muestre una ventana, donde nos pedirá que comprobemos en el dispositivo si se han instalado una serie de aplicaciones.

  • BusyBox Free.
  • SuperSu de Chaninfire.
  • Quick boot.


11. Con Android 4.3 este método todavía necesita de un paso más y es instalar este  archivo zip.  
SuperSU_Nesus_4_Mako.zip por Recorvery, hecho por Chaninfire). 
 Esto actualizará los binarios del.apk SuperSu de Chaninfire y obrara el milagro del Root.

Gracias a http://www.chainfire.eu/   y   a   http://www.wugfresh.com/nrt/  por el gran trabajo que hacen.

Dispositivos Nexus compatibles con Nexus Root Toolkit v1.7.2 :
  • · Galaxy Nexus : Modelos GSM (tanto yakju y obra no yakju )
  • · Galaxy Nexus : CDMA / LTE de Verizon Modelos
  • · Galaxy Nexus : CDMA / LTE de Sprint Modelos
  • · Nexus S : Todo el mundo , y i9020t I9023 Modelos
  • · Nexus S : 850MHz, i9020a Modelos
  • · Nexus S : Korea , Modelos m200
  • · Nexus S 4G D720 Modelos
  • · Nexus 7 : Asus Tablet
  • · Nexus 7 3G: Asus Tablet
  • · Nexus 7 v2 ( 2013 ) : Asus Tablet
  • · Nexus 7 v2 ( 2013 ) LTE : Asus Tablet
  • · Nexus 10 : Samsung Table
  • · Nexus 4 : LG Phone
Y por ultimo debemos saber, que todo poder conlleva un riesgo y que cada cual, se hará responsable del mal uso de este pequeño tutorial, ni el autor ni la pagina ni los creadores de los programas, se hacen responsables de su mal uso.

4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Pues suerte as tenido ya que en unas de sus primeras versiones hace referencia a arreglos en su código en XP, Pero como digo en sus primeras versiones,.

      Eliminar
  2. Gracias Francisco Javier. Otra duda de auténtico novato con Nexus: para poner una ROM cocinada, pro ejemplo la MIUI que dicen que va perfecta, supongo que es necesario rootear... La pregunta es ¿harás una guía para poner una ROM cocinada como esta?

    ResponderEliminar

Post Top Ad