No solo de móviles vive el Androide (II). - No Solo Moda

¡Lo Último!

Post Top Ad

Post Top Ad

lunes, octubre 28, 2013

No solo de móviles vive el Androide (II).


En 2013, los cuantificadores personales han tenido su pequeño momento de gloria y cada vez son mas visibles. Para los demás eran simples pulseras de goma, estaban muy entretenidos enseñándote lo grande que era la pantalla de su móvil y no les interesaba lo que pudieras contarle. En cambio, ahora te preguntan donde la has conseguido y como funciona. Aunque me temo que esos mismos, dentro de poco, estarán enseñándote lo grande que tienen la pantalla que llevan en la muñeca.
Un cuantificador personal o sportband (sinceramente me gusta mas como suena en ingles) nos permite hacer un seguimiento de nuestra vida, saber cuan activos somos, como dormimos o vigilar nuestra alimentación, lo cual nos llevaría a conocernos mejor y mejorar nuestros hábitos. Pero no nos llevemos a engaños, sin fuerza de voluntad no hay resultados.

Fitbit Flex

La marca fitbit tiene varios medidores de movimiento en el mercado, siendo el mas popular Fitbit Flex. Debido al éxito de su primera sportband, acaban de lanzar una nueva versión, la Fitbit Force, que como novedades incluye una pantalla OLED en sustitución de los 4 leds que nos indicaban nuestra progresión diaria. Así mismo incluye un altímetro y han mejorado la autonomía, Aunque lamentablemente aun no ha llegado a España y por ahora nos tenemos que conformar con su primer modelo.

La Fitbit Flex es muy sencilla, se trata de una pulsera de goma  en distintos colores y un sensor independiente, resistente al agua, que podemos cambiar de pulsera, o llevarlo solo. Es muy ligera y cómoda de usar, por lo que no nos daremos cuenta de llevarla, aunque desde el punto de vista del diseño deja mucho que desear.
Durante el día monitoriza nuestra actividad, pasos que has dado, distancia recorrida, calorías quemadas, tiempo de actividad. Y por la noche nuestro sueño, tiempo que hemos dormido, cuantas veces nos hemos despertado y la calidad de nuestro sueño, despertándonos con una vibración.

Todos estos datos los podremos ver tanto en su aplicación, como en su pagina web, donde también podremos monitorizar nuestros hábitos alimenticios. Podremos marcarnos objetivos y conseguir logros con los que competir con nuestros amigos.
Podemos conectarla a nuestro smartphone o nuestro pc/mac mediante un adaptador inalambrico incluido, para conectarse utiliza tecnología bluetooth 4.0. No todos los smarphones son compatibles con dicha conectividad, aunque es un acierto a la hora del consumo de la batería.





Jawbone Up


En esta pulsera nos encontramos un diseño mucho mas cuidado y elegante, hecha en goma hipoalérgenica y resistente al agua, y a pesar de no contar con cierre se ajusta perfectamente a la muñeca.

La única información que nos muestra son dos leds que nos indican si esta en modo día o modo noche, el cual podremos cambiar con el botón en uno de los extremos. La ausencia de toda información visual, aunque sean 4 leds como en la Fitbit flex, es quizás su punto débil, junto con la falta de conexión bluetooth, la transmisión de datos se hace conectando la pulsera a nuestro smartphone mediante el puerto jack 3.5mm.


La información recogida por la Jawbone up la puedes ver solo en su aplicación, pues no cuenta con versión web. En la aplicación podremos ver gran cantidad de datos como pasos, distancia, calorías, periodos de actividad/inactividad... recogidos durante el modo día.



 Mientras que en el modo noche monitorizara nuestro tiempo durmiendo, el tiempo que tardamos en dormirnos, nuestras distintas fases de sueño... También cuenta con una alarma por vibración, pero en este caso lo hará en un intervalo de 30 minutos, según sea el momento adecuado a nuestra fase de sueño (profundo o ligero). La alarma inteligente también esta disponible para la función siesta, donde podremos introducirle el tiempo máximo que queremos descansar.

Todos estos datos y algunos que iremos introduciendo como nuestro estado de animo o nuestra alimentación (para ello cuenta con un lector de código de barras) le permitirán a la aplicación darnos consejos para mejorar nuestros hábitos. Quizás un sistema mas social y de logros ayudaría a cumplirlos.




Fitbit flex y Jawbone up están pensados para la vida diaria, para aquellos que buscan conocer mas aspectos de su actividad cotidiana o llevar una vida menos sedentaria. Pero si lo que buscas es algo mas dirigido a los deportistas entonces, antes de decidirte, tendrás que esperar al análisis de la próxima semana.

Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad