No solo de móviles vive el Androide (I)

Desde hace un par de años, hemos visto como poco a poco han ido apareciendo cada mas dispositivos relacionados con nuestros móviles y con Android. De dichos accesorios el que mas está de moda es el llamado SmartWatch. Aún es un mercado con bastante camino por delante, donde empresas como Samsung o Apple van a luchar por ser lideres en este sector, pero donde mucho antes otras empresas han intentado vestir nuestras muñecas.

Nike Fuelband vs Fitbit Flex vs Jawbone Up

Mídete


Entre ellas están quienes quieren ayudarnos a mejorar nuestro ritmo de vida, controlando nuestra actividad, nuestra alimentación y nuestro sueño como la elegante Jawbone Up o la ligera Fitbit Flex, que a punto está de sacar su nuevo modelo. Pudiendo comprobar nuestros progresos desde sus aplicaciones en nuestro smartphone.

Aunque cuando se trata de hacer deporte aparecen las grandes marcas como la Nike Fuelband que nos anima a esforzarnos, marcándonos objetivos, y que compitamos con nuestros amigos sea cual sea el deporte que practiquemos. A medio camino entre la pulsera de Nike y la de Jawbone encontramos Polar Loop, que recientemente a entrado a competir en el sector de los cuantificadores personales.
Y aunque entramos ya en el terreno de los Smarwatch, próximamente tendremos el Adidas Smart que correrá con android 4.1.1 con la capa Adidas miCoach.


Más que un reloj


Toq vs Gear vs Sony

Ya tenemos ciertos veteranos entre los Smarwatch, como Sony que ya va por su segundo modelo, que cada día cuenta con mas app, y que es compatible con la gran mayoría de los smartphones aunque solo sirve para ver contenidos. Por el contrario, el nuevo Samsung Galaxy Gear que es solo compatible con ciertos modelos de Samsung, pero permite hacer fotos, vídeos y hablar. O el nuevo Qualcomm Toq, que nos promete 3 días de autonomía con la pantalla encendida y conectado a nuestro teléfono.

i´mWatch "oro rosa"
También podemos buscar el diseño italiano, que incluye el gusto por los relojes grandes, para nuestra muñeca con i´mWatch, especial mención a su versión en ¡oro rosa! por 13.000€ o en oro y diamantes por 15.000€. Aunque si lo que buscas es algo mas sencillo, entonces tienes Pebble, que ostenta el honor de ser el producto mas exitoso en la historia de KickStarter, con su pantalla de tinta electrónica. Y recién conseguida su financiación, también por crowfunding, esta Omate TrueSmart que puede funcionar totalmente independiente de un teléfono móvil.

Y aquí no acaba la cosa, tenemos un reloj inteligente para niños, FILIP nos permite saber donde se encuentra nuestro hijo, así como hacer y recibir llamadas a números prefijados.



Por no olvidar los siempre presentes rumores sobre google, apple, LG, Nokia... y que todos están preparando un reloj inteligente.

Embrace+

¿Y que mas?


Buscando un poco por la red podemos encontrar multitud de dispositivos para combinar con nuestro móvil y sacarle mas partido. Wireless Leash es un llavero con él que podremos encontrar nuestras llaves desde su aplicación, que nos avisara si nos separamos de nuestro móvil o llamara a emergencias presionando un botón. Con NFC Ring podremos desbloquear nuestro móvil o abrir nuestra casa. Y con Embrace+ daremos color a nuestras muñecas según recibamos una llamada, un mensaje...

Si quieres algo diferente prueba con Tikker, un reloj que muestra cuanto te queda de vida.


Todos estos accesorios y algunos mas los iremos analizando para vosotros semana a semana, y seguro que encontráis alguno que se adapte a vosotros.
No solo de móviles vive el Androide (I) No solo de móviles vive el Androide (I) Reviewed by Daniel Delgado on 20:00:00 Rating: 5

No hay comentarios