Google Play Music: Toda tu música estés donde estés


Durante la conferencia Google I/O de 2010, el vicepresidente Vic Gundotra nos enseñó por primera vez la aplicación de Google Music para Android. Pero tuvimos que esperar un año para que Google lanzara este servicio en la conferencia Google I/O de 2011, y automáticamente se convirtió en mi opción favorita para escuchar y almacenar música. 

Siempre había soñado con tener toda mi música en un lugar seguro (ya había perdido mucha música que tenía almacenada en Cd's, DvD's y Discos duros que se estropearon), que fuese ordenado (guardar la musica en carpetas, para mi es un caos) y además quería que estuviera sincronizada en todos mis dispositivos y Google volvió una vez más a ofrecerme lo que estaba buscando totalmente gratis.

Después de varios años de uso, no tengo más que buenas palabras para esta aplicación y para este servicio. Lo utilizo en mi Tablet, en mi Smartphone y en mi Pc, lo mejoran en cada actualización, haciendo que ordenar, almacenar y escuchar mi música sea mucho más eficiente. Por eso recomiendo su uso a todo el mundo.


En su versión gratuita:

  • Te permite agregar 20.000 canciones a tu biblioteca personal y privada de forma gratuita.

  • Escuchar tu música en cualquier dispositivo sin tener que sincronizarlo y sin tener que preocuparte de que te ocupe espacio de almacenamiento (Aunque puedes seleccionar tus canciones favoritas sincronizarlas y reproducirlas sin conexion)

  • Crear listas musicales y mixes instantáneos

  • Disfrutar de tu música sin publicidad

  • Comprar música de un amplio catálogo que abarca más de 18 millones de canciones (Las canciones que compres se agregan automáticamente a tu biblioteca)

En su versión premium (9,99 € / mes):

  • Todo lo que te ofrece la versión gratuita

  • Escuchar el catalogo de 18 millones de canciones sin límites

  • Crear radios personalizadas a partir de cualquier canción o artista

  • Crear tu propia radio y saltar las canciones que no quieras oír

  • Obtener recomendaciones según tus gustos


Con un diseño minimalista muy cuidado, de color naranja, blanco y gris, nos presentan esta genial aplicación. Disponible tanto para smartphones como tablets, adaptándose al formato que uses.

En el ambito social, te permite compartir las canciones que estas escuchando en Google+, ofreciendo a tus círculos 1 reproducción gratuita de estas, para que decidan si comprarlas o no.

Si tengo que ponerle un pero a esta magnifica aplicación, es que incomprensiblemente, no incluye la función de subir canciones. Esto lo tendrás que hacer desde tu Pc para ello tendrás que descargar la herramienta que Google ha creado para esta tarea, Music Manager. Esperemos que esto lo habiliten en próximas versiones.
Get it on Google Play


Requiere Android 2.3.3 y versiones superiores
Google Play Music: Toda tu música estés donde estés Google Play Music: Toda tu música estés donde estés Reviewed by Daniel Delgado on 11:55:00 Rating: 5

No hay comentarios