Como evitar que Google utilice nuestra foto y nombre en anuncios

Hoy lunes empezamos la semana explicando como podemos cancelar que Google utilice nuestra foto y nuestro nombre en los anuncios.

Bien, si sois usuarios de Google+ ya os habrá llegado el mensaje sobre la nueva política de privacidad de Google que entrará en vigor a partir del día 11 de Noviembre, y si no lo habéis leído pensando que los términos legales os aburren he de deciros que esta vez lo han redactado de forma que todo el mundo lo pueda entender, si queréis leerlo este es el enlace. Yo os voy a comentar el punto más controvertido que esta causando quejas por parte de los usuarios pero también os voy a explicar como se desactiva esta opción que es muy fácil.



Con la actualización de la política de privacidad, a partir de el día 11 de Noviembre, aceptamos que Google pueda incluir nuestra foto y nuestro nombre en los anuncios. Esto ya lo podemos ver en la Play Store con las aplicaciones o la música que nos aparece el nombre y la imagen de la cuenta de Google+ de nuestros contactos cuando estos han hecho +1 en alguna app, canción, libro, etc. Pues bien quieren ir un paso más allá e incluir esta información en los anuncios patrocinados, os pongo un ejemplo. 
  1. Yo indico que me gusta un hotel en Alicante, soy seguidor o dejo un comentario, hasta aquí bien, lo hacemos voluntariamente para que otros usuarios puedan valorar éste producto según la opinión de otros.
  2. Ahora uno de mis contactos busca en Google "hotel en Alicante" y le aparece el hotel que yo he indicado junto con mi nombre y mi foto en un anuncio.

Lo que buscan con esto, es que ese anuncio tenga más relevancia porque lo "ofrece un contacto". Lo pongo entre comillas porque no lo ofrecemos voluntariamente sino que nuestra información la utilizan sin nuestro control, no podremos saber a quien le aparece tu información o de que producto.

Esto habrá gente que no le importe y lo vea bien pero también habrá gente que no esté de acuerdo con este método ya que utilizan tus datos para un anuncio que ellos cobran. Si eres de los que no quieren que utilicen tu nombre y tu foto para vender productos tienes la opción de desactivarlo, si no se desactiva quiere decir que aceptas que puedan utilizar tus datos. Es muy sencillo, solo tienes que desactivar la casilla que está al final de este enlace.



Google está vez a actuado bien según mi punto de vista, ya que lo han anunciado con antelación y han redactado un texto sin tecnicismos legales para que todo el mundo lo pueda entender y sobre todo nos da la opción de cancelarlo.

Es muy importante leer los términos y condiciones de los productos que contratamos a través de internet para saber lo que estamos consintiendo. 
Como evitar que Google utilice nuestra foto y nombre en anuncios Como evitar que Google utilice nuestra foto y nombre en anuncios Reviewed by Daniel Delgado on 18:43:00 Rating: 5

6 comentarios

  1. Respuestas
    1. Gracias a ti por leernos Daniel, nuestro propósito es ayudar en todo lo posible

      Eliminar
  2. Tienes toda la razón Guillermo, pero no está de más que den la opción de a quien no le parezca bien que lo pueda cancelar, yo aplaudo a Google por dar esta opción pero si que estoy de acuerdo contigo en que Google gana entre otras cosas por publicidad y sus servicios son gratuitos. Así que si no queremos que se sepa algo no hay que publicarlo. Gracias por tu comentario.
    Un saludo

    ResponderEliminar