Moda en las series de televisión - No Solo Moda

¡Lo Último!

Post Top Ad

Post Top Ad

jueves, agosto 15, 2013

Moda en las series de televisión

¡Hola a todas y a todos! Me llamo Beatriz Campaña y a partir de este momento voy a comenzar a aportar contenido al blog No Solo Moda, que espero os interese, sobre la relación entre moda y tendencias con lo audiovisual (spots, series, películas, anuncios virales, etc).

Algo de lo que todos nos hemos dado cuenta al ver series de televisión es la intrusión de marcas de forma descarada. Es algo evidente. Lo que se ha puesto de moda, parece ser, es la creación de series en las que las marcas toman un papel principal, como que si no estuvieran ahí la serie no tendría el mismo sentido, lo que en publicidad es llamado “Product Placement”.

Sí, estoy hablando de series como Gossip Girl, Sexo en Nueva York o Mad Men, entre otras muchas. ¿Quién podría concebir a una Carrie Bradshaw sin sus Manolos?, o ¿no ver el cuadro blanco con “Prada” escrito a la entrada del apartamento de Serena Van der Woodsen?. Como estos podría poner muchísimos más ejemplos, pero seguro que los sabríais.


Poner de moda un estilo ya no pasa únicamente por las pasarelas. Las series se han convertido en un escaparate aún más directo por el que crear tendencia y marcar estilos. Hay de todas las clases, para no aburrirse ni caer en la monotonía. Poniendo el ejemplo de Gossip Girl, tienes el estilo atrevido de Serena o el vintage-retro de Blair. Las marcas saben que esto gusta y aprovechan para enseñar sus más estupendos modelitos, pero hay que admitir que ¡a nosotros también nos encanta!, ¿o no?. A mi particularmente me fascina ver el vestuario que proporcionan primeras marcas para ser mostrado en un ámbito natural y cotidiano, alejado de la frialdad de las pasarelas de moda (opinión personal).


En definitiva, cada uno tenemos nuestro personaje favorito en cada serie, y pensándolo, uno de los motivos principales podría ser el estilo de ropa que utiliza, ¿no creéis?.


Beatriz Campaña Esteve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad