Cath Kidston: retro, vintage y británica - No Solo Moda

¡Lo Último!

Post Top Ad

Post Top Ad

domingo, agosto 18, 2013

Cath Kidston: retro, vintage y británica

La experiencia nos dice que las grandes marcas no nacen de la noche a la mañana. El esfuerzo, las ganas, el saber moverse y el saber escuchar al público son piezas claves. Ese es el ejemplo que nos da la famosa británica y creadora de la empresa que porta su mismo nombre, Cath Kidston.

sensationalcolor.com
La, ahora exitosa, británica dio en 1994 sus primeros pasos en Londres, en concreto, en Holland Park. Sería allí donde abriría su primera tienda, la raíz del aclamado éxito que surgiría años más tarde. Aunque ahora podamos adquirir en sus tiendas productos muy diversos –desde mochilas, estuches y lápices pasando por tazas, bolsos y faldas-, en sus inicios, Cath Kidston se limitaba a ofrecer paños bordados a mano y algún que otro mueble.

cathkidston.eu
                            

cathkidston.eu


cathkidston.eu

cathkidston.eu

cathkidston.eu
Pero, casi dos décadas después, se ha convertido en, prácticamente, un icono del retro británico. Desde sus inicios, la empresaria se ha inspirado en el retro y en el vintage como claves de sus creaciones y posteriores colecciones. Y, no cabe duda, de que su gran pasión por lo británico lo refleja en todos y cada uno de sus productos.  

Tal ha sido su éxito, que en 2011 ya contaba con, al menos, 41 tiendas en su país natal, Reino Unido, 2 en Irlanda, 11 en Japón y 3 en Corea. Pero eso no es todo. En noviembre de 2012, Cath decidió llegar también a España: instaló una tienda en Palma y una sección en el Corte Inglés de la Castellana.

Aunque aparentemente sus productos tengan una estética, para muchos, infantil, sus colecciones van dirigidas a todo tipo de públicos. Y, así es. De hecho, ya ha colaborado con otras marcas y tiendas como Asos, online en este caso, para la venta de sus productos.

Cath Kidston (para Asos)
Cath Kidston (para Asos)



Cath Kidston (para Asos)

Cath Kidston (para Asos)





























Sin duda, Cath ha conseguido llegar lejos. Y tú, seguramente, la recordarás siempre por sus impecables estampados florales. 


                                                                            Sara P. Seijo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad