Miku, el idolo nacional Japones es un avatar - No Solo Moda

¡Lo Último!

Post Top Ad

Post Top Ad

jueves, julio 25, 2013

Miku, el idolo nacional Japones es un avatar


Acabo de regresar un viaje alucinante a Japón. Estar por alla fue como vivir en el futuro o algo similar en mi espíritu. Después de un par de semanas explorando, paseando, hablando con locales etc… regreso con un montón de cosas que quiero compartir. Por eso, hoy voy a hablar de un tema que a mi me marco mucho. En principio me pareció rarísimo o quizá también mórbido, pero luego ya le vi otra perspectiva  y me pareció muy interesante.

      

Este tema que tanto me llamo la atención es la cantante mas famosa que tienen los japoneses llamada Miku Hatsune. Esta cantante no es nada mas nada menos que un holograma en 3D con imagen de manga de pelo largo y azul creada por la empresa Cryton. Esta joven señorita tendría 16 años y su nombre significa “sonido del futuro”.

    

Hoy en día es una de las ídolos mas importantes en los japonés, rellena salas enteras de concierto para verla cantar y bailar en directo. Su voz viene de un programa informático o sea un software Vocaloid que crea sonidos y que se encarga de la parte musical de este producto. Su éxito es tan grande que participa en video juegos y series de televisión.

Miku nació hace como 3 años y ya se convirtió en un fenómeno cultural japones, ¿no les deja boca abierta?


Camille



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad