La moda del washi tape - No Solo Moda

¡Lo Último!

Post Top Ad

Post Top Ad

martes, julio 09, 2013

La moda del washi tape

Muchos de vosotros os estaréis preguntando ¿Qué es el washi tape? La verdad que es más conocido por sus otros nombres: Cinta japonesa, celo decorativo de papel, celo japonés... Estas cintas adhesivas han revolucionado la decoración artesanal, las manualidades y en general el mundo del DIY (do it yourself) o hazlo tú mismo.



En un principio, estas cintas se utilizaban para proteger una zona determinada mientras se estaba pintando. ¿Entonces cómo llegaron al mundo creativo? Porque los clientes empezaron a demandar estas cintas en determinados colores para hacer manualidades. Rápidamente, la empresa que las vendía (maskin tape) se percató del sinfín de recursos de estas cintas. Primero, comenzaron a venderlas en colores lisos, después estampados y por último con diferentes anchuras.  El resultado es una gama de preciosos celos. 



El uso de esta cinta se ha convertido en un auténtico fenómeno y podemos encontrar miles de impresionantes manualidades  en la red. 






Hoy nosolomoda os enseñará a hacer pulseras con estos celos japoneses. Para ello, solo necesitaréis el palo de un helado y un poco de washi tape. ¡Vamos con el paso a paso!

1. Poner el palo del helado a hervir una hora más o menos para que se quede flexible. (Se aconseja que sean rectos).

2. Una vez cocidos, darles forma poco a poco evitando que se rompan y colocarlos dentro de un vaso estrecho para que se sequen y cojan la forma deseada. (El vaso debe ser parecido a la muñeca del dueño de la pulsera)

3. Una vez secos ¡Ya podemos decorar con washi tape! Solo hay que escoger el diseño que más te guste y pegarlo en el palito. No os olvidéis de hacer dos incisiones a los lados y pasar un cordel para cerrar la pulsera.

El resultado es perfecto. ¿Se puede mojar? Claro que sí. A lo mejor un baño en la playa no pero un lavado de manos, perfectamente. 

                                                                                                                                     Silvia Búa 

1 comentario:

Post Top Ad