El regreso de los “sixties”



Como señaló un día Kim Hastreiter, autor de “20 Years of Style”: “La moda es como el arte: nace, crece, muere y renace”. Para dar buena cuenta de ello,  veremos como este verano, la tendencia, no es más que un brote de aquellos maravillosos años 60.




Diseñadores como Mary Quant, con sus vestidos de línea A y sus minifaldas, consideradas estas últimas por los historiadores como la madre de todas las modas, o los conocidos vestidos geométricos diseñados por Yves Saint Laurent e inspirados en la obra del tan prestigioso artista, Piet Mondrian, ponían la guinda a este divertido pastel de "pop art" y psicodelia; tendencia aleccionada, por aquel entonces, por bandas provenientes  de San Francisco.


Jane Birkin, , Audrey Hepburn, o Twiggy, icono sesentero por excelencia,  son algunas de las figuras duplicadas por los diseñadores. Vestidos geométricos, accesorios o peinados al más puro estilo Brigitte Bardot, , son ya el día a día de nuestras “celebrities”.





Las colecciones de los grandes diseñadores como Moschino, Louis Vuitton, Kate Spade o Chanel, no son más que un calco de aquellos lejanos años 60, donde ellos buscan en estos iconos de un tiempo pretérito, inspiración para innovadores “outfits”.
Louis Vuitton
Kate Spade
Moschino




Beatriz Garriga


El regreso de los “sixties” El regreso de los “sixties” Reviewed by Daniel Delgado on 13:00:00 Rating: 5

2 comentarios

  1. Los peinados me fascinan...Qué bien que todo vuelva. Lástima que mi madre tuviera dos tallas menos que yo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajajjaa,quizás con algún arreglillo... sí, a mi también me gusta mucho esta estética.

      Eliminar