Tendecia cropped tops - No Solo Moda

¡Lo Último!

Post Top Ad

Post Top Ad

miércoles, junio 19, 2013

Tendecia cropped tops

Los cropped tops arraigan de los años 60 con blusas cortas con nudos a la altura del ombligo, luego llegaron las faldas cortas y el centro de atención pasaron a ser las piernas. 

En los 70 estaba presente en la moda del estilo punk o glam.
Será en los 80, cuando Madonna causa furor, en su video Lucky Star con un top de malla justito y esta prenda empieza a cobrar protagonismo.

Aún así tardaría en abrirse camino en la calle, sería en los 90 cuando chicas normales empiezan a usar los cropped tops. Mucho de ello gracias a que estrellas como Britney Spears, Christina Aguilera o las chicas de las Spice Girls los llevan en sus conciertos.

Lo que parecía haberse quedado atrás en esos años vuelve otra vez con más fuerza que nunca. Hay que tener en cuenta un conjunto de ''normas'' a seguir para realzar todo lo posible la figura y no quede nada vulgar. Para mi gusto, la belleza de esta prenda es no enseñar de más, lo perfecto serían de 7 a 12 cm, con faldas, pantalones vaqueros o cortos y de talle alto.

Los podríamos clasificar en tres tipos:

Los más cortitos. Aquí están los ''crops bustier'', que son tops cortitos, justo debajo del pecho con escote corazón y los más vistos tienen cremallera o botones con estampados y motivos florales. La mejor forma de combinarlos es con faldas de tiro alto y vuelo o pantalones palazzo. También los tops deportivos y más ajustados, personalmente son los que menos me gustan.


En segundo lugar, los flojos, sin tirantes y un poquitín más largos. Los más fáciles de encontrar en tiendas son de crochet y quedan fantásticos con shorts vaqueros con un estilo boho y más casual.




Los últimos de ellos, son camisetas flojas y de todos los largos con todo tipo de prendas: palazzo, faldas, pitillos,...

El recorte en tendencias, el crop top ha vuelvo desde hace 20 años con más fuerza que nunca. No apto para todo tipo de barriguitas y cinturas, lo que no implica que sea imposible de poner, con buen gusto y sencillez a todas nos sentará genial.

Alba Vila.

''Flora González: Son el gran protagonista de los looks festivaleros más comentados y su sola presencia nos hace recordar la estética 90s de Shannen Doherty, más conocida por su papel de Brenda en la serie de televisión Beverly Hills, 90210. Esta primavera los cropped tops se bajan de la pasarela para tomar la calle como una tendencia delicada -pero no imposible- apta especialmente para atrevidas.''







(Fotos: Dulceida,My Showroom Blog, Collage Vintage, Vogue, Priscila's Showroom, Asos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad