Los “bucket bags” o bolsos saco asedian la urbe




Son bautizados de mil maneras: bolsos saco, sacas, limosneras, bomboneras… Esta temporada han llegado a nosotros a través de su vocablo inglés “bucket bags”,  pero no por ello dejan de ser viejos conocidos para los “fashionistas”.


Este bolso nacido en el siglo XVIII e inspirado en los sacos empleados en las iglesias para recolectar limosnas, fue rediseñado siglos después por Louis Vuitton que, para ello se ciñó al encargo de un productor de champán, obligándolo esto a crear un bolso que permitiera transportar varias botellas en su interior. Noé, como llamó el diseñador a este accesorio tardó poco en convertirse en un clásico de la moda.




Este complemento, perdurable a las tendencias es ahora rescatado del cajón de sastre y convertido en un "it" que nos escoltará a donde quiera que vayamos este verano.



“Celebrities” de la talla de Miranda kerr  ya lo han  convertido en su deidad y, diseñadores como Alexander Wang, Celine, Jil Sander , Dior  o marcas "low cost" como Topshop o Mango lo han versionado de mil y una manera posibles, postulándolo así como candidato "it" al "trend- podium".


Bimba & Lola

Burberry




Chanel
Topshop
Celine
Mango
Loewe
Jil Sander

Alexander Wang
Misako

Dior







Beatriz Garriga













Los “bucket bags” o bolsos saco asedian la urbe Los “bucket bags” o bolsos saco asedian la urbe Reviewed by Daniel Delgado on 21:00:00 Rating: 5

1 comentario

  1. GRACIAS BEATRIZ, TENGO UN BOLSO DE "EL POTRO"
    DE HACE UNOS AÑOS PERO NO LO PONIA POR SI ESTABA OUT, AUNQUE ME GUSTA

    ResponderEliminar