El chollo de ser blogger - No Solo Moda

¡Lo Último!

Post Top Ad

Post Top Ad

jueves, junio 20, 2013

El chollo de ser blogger


Tengo un blog personal desde el año 2010, lo abrí cuando terminé de estudiar Asesoría de imagen personal para explicar como era la profesión desde dentro. No sabía lo difícil que es llegar al público, aunque hace tres años los blogs no son lo que vemos ahora. 

Con la llegada de los egoblogs la moda se ha vuelto mucho más democrática, las tendencias se dictan en las calles y los bloggers (algunos) alcanzan el estrellato hasta el punto de llegar a cobrar millonadas, viajar por todo el mundo y ser imagen de marcas. 

Si vamos a hablar de personas que han llevado lo de ser blogger a otro nivel tenemos que empezar por la ensalada más estilosa del panorama: Chiara Ferragagni. La italiana empezó con su blog en 2009 y a día de hoy es una celebrity en toda regla: imagen de diferentes marcas de prestigio, diseñadora de zapatos, modelo, colaboradora en la semana de la moda de Nueva York, Sao Paulo, Milán, París y Moscú, incluso este año se le pudo ver en el festival de cine de Cannes. Su blog se traduce a 4 idiomas y a pesar de estudiar derecho viaja por todo el mundo por compromisos profesionales.


El siguiente blog star es Bryan Boy. Un blogger filipino al que gusta usar prendas de chica y que convoca legiones en su blog cada día. Entre sus hazañas cuenta con haber sido citado por el New York Post como una de las 9 personas más importantes en internet, ser el niño mimado de Anna Wintour estar presente en los front rows de Dolce & Gabbana o que Marc Jacobs le haya puesto su nombre a un bolso. Puede ser afeminado, pero el tío se plantó así en Marruecos, eso es tener valor.


En vista de las ventajas que da tener un blog de moda, millones de personas se suman cada día, pero no todo el que lo hace tiene éxito ni sabe de moda. Hay personas que lejos de interesarse por ella, quieren acceder a las gratificaciones que proporciona esto: Promoción, regalos, reconocimiento, conocer a famosos y gente de la industria, invitaciones a eventos, acceso a showrooms, pasarelas.

Soy consciente de que suena muy atrayente pero creo que estamos dando a los blogger un papel de celebrities hiperbólico. Si he de reconocer que tener un blog (y yo tengo dos) es un sacrificio, cuanto más actualizarlo todos los días y más si es con fotos tuyas. También creo que el tren de vida que algunas chicas aparentan es irreal: ropa y calzado carísimo y bolsos de diseño todos los días por no mencionar las cámaras profesionales con las que se hacen las fotos. A algunas las veo luciendo diseños de algunas tiendas o marcas, con lo cual ¿hay que pasar por el aro para tener un blog conocido? ¿Les nace ponerse esa ropa o hacen la pelota a cambio de publicidad? ¿Te parece lícito el trueque? ¿Quién gana más con el acuerdo, la blogger o la firma? Lo que está claro es que es una combinación que funciona. Yo soy blogger, ¿alguna firma de tallas grandes quiere regalarme algo?.........había que intentarlo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad