De "diamantes" y Marina trata el asunto


Labios rojos. Cejas pobladas pero perfectamente definidas. Piel blanca del norte (en concreto de Gales, Reino Unido). Pelo negro, a modo de contraste con su tez.  ¿Aún no sabes de quién hablo? Te daré más pistas. Su estilo irradia colores y su música pop rompe con lo actual. ¿Continúo? Su estilo retro es insuperable. Faldas que superan el ombligo. Hombreras muy presentes. Diademas gruesas y media melena ondulada hacia los laterales. Sí, en efecto, hablo de Marina Diamandis. También conocida artísticamente como “Marina &  the Diamonds”

Fuente:  marinaandthediamonds.com


Marina no es la habitual cantante que viste ropa extravagante que nadie se pondría para salir a la calle. Marina rompe los moldes. Es extravagante, es cierto, pero de otro modo. Marina irradia un estilo retro, muy presente actualmente, pero que pocos aceptan plenamente, y que bebe de las últimas décadas del siglo pasado (XX).

Fuente:  marinaandthediamonds.com

Fuente:  marinaandthediamonds.com


A día de hoy Marina cuenta con dos álbumes: 

1. The Family Jewels

Fuente: lastfm.com















2. Electra Heart (número 1 en Reino Unido e Irlanda) 

Fuente: coveralia.com














Como muchos os habréis dado cuenta ya, “the Diamonds” hace referencia a su apellido Diamandis. En efecto, diamantesen español. Pero Marina no optó por ello como algo que remarque su nombre o banda. No, por supuesto que no. Para la cantante galesa, “the diamonds” (los diamantes) son sus fans, todos y cada uno de ellos. He aquí sus palabras (traducidas y adaptadas al castellano) cuando, en 2005, la joven cantante optó por su nombre artístico “Marina and the Diamonds”:

"Nunca imaginé crear un personaje, una banda o ser una cantante en solitario. Vi un simple grupo de gente que sentían lo mismo en sus corazones. Un espacio de gente con ideales similares que no cabían en un molde pre-fabricado. ¡Fue terriblemente torpe durante un tiempo! Realmente tenía ansias de ser parte de algo porque nunca me sentí conectada a nadie y ahora siento todo eso alrededor de mí."

Marina and the Diamonds”, aunque es cierto que el pop no se separa de ella. Así, podemos toparnos desde baladas a piano hasta canciones más movidas. Es impredecible. Por ello, Marina reconoce múltiples influencias que van desde Nirvana a Madonna, pasando por Patti Smith y Tom Waits entre otros.
Fuente:  marinaandthediamonds.com
No podemos definir un estilo musical concreto para “Marina and the Diamonds”, aunque es cierto que el pop no se separa de ella. Así, podemos toparnos desde baladas a piano hasta canciones más movidas. Es impredecible. Por ello, Marina reconoce múltiples influencias que van desde Nirvana a Madonna, pasando por Patti Smith y Tom Waits entre otros. El contraste al que aludí anteriormente, se puede apreciar en canciones como “How to be a Heartbreaker” y “Starring Role”.


Todo apunta a que Marina, siempre con sus diamantes, llegará lejos. Así pues, Marina no solo ha calado al público de Reino Unido; el resto de Europa ya se ve sumergida en esta “ola de diamantes” y el resto del mundo parece hacer lo mismo.

Futuro. Eso es lo que parece tener esta joven galesa. 


Fuente:  marinaandthediamonds.com


                                                                                                                     Sara P. Seijo
De "diamantes" y Marina trata el asunto De "diamantes" y Marina trata el asunto Reviewed by Daniel Delgado on 21:00:00 Rating: 5

No hay comentarios