Cómo reforzar tu autoestima en verano - No Solo Moda

¡Lo Último!

Post Top Ad

Post Top Ad

jueves, junio 27, 2013

Cómo reforzar tu autoestima en verano

El verano es una época muy positiva para romper la rutina del año y dedicarte más tiempo a ti. En No Solo Moda te damos las claves para alimentar tu amor propio en la época estival: 

1. En primer lugar, descansa. Por mucho que te guste estar ocupado recuerda que también es un aprendizaje emocional disfrutar de los espacios en blanco. Improvisa los planes sin la necesidad de tener una agenda programada al milímetro. 

2. Disfruta del ocio al máximo. A lo largo del año, el trabajo no deja tanto espacio a las relaciones sociales como en los meses del calor. Intenta quedar con tus amigos y si tienes la ocasión, no pierdas la oportunidad de conocer gente nueva y reforzar lazos. Es muy sano a nivel emocional porque los nuevos amigos también traen aire fresco a tu vida. 

3. No asocies las vacaciones únicamente con la playa o con un destino paradisíaco. Puedes tener un verano plenamente feliz sin moverte de casa.  Puedes reforzar el turismo de provincia que crece con la crisis.



4. Da rienda suelta a los placeres. Disfruta de un buen helado, échate la siesta, camina descalzo por casa, utiliza ropa cómoda... 

5. Escribe en un diario los momentos que quieres que sean inolvidables de tus vacaciones. Es una forma de inmortalizar los momentos y de retener de una forma fija vivencias que a través de la escritura quedan fijadas en la mente. 

6. Regálate un libro que te apetezca leer a lo largo del verano. Si lo prefieres, puedes comprarte algunas revistas de psicología para reflexionar sobre temas humanos. 

7. No hagas demasiados planes para el mes de septiemre. Vive tu verano ahora. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad