“Boyish style”, el estilo que viste a las “celebrities” - No Solo Moda

¡Lo Último!

Post Top Ad

Post Top Ad

lunes, junio 10, 2013

“Boyish style”, el estilo que viste a las “celebrities”


Marlene Dietrich fue la iniciadora del estilo “boyish”, un look masculino, andrógino, refinado y no representativo de la época que, acompañaba a menudo de complementos  pertenecientes también al cosmos varonil, como son las corbatas o sombreros de copa.



Años después, actrices de la dimensión de Katharine Hepburn o la más tardía Diane Keaton, adoptaron el ya conocido por aquel entonces como el “estilo Dietrich” y defendieron como nadie había hecho hasta el momento el tan inspirador “boyish style” imitado posteriormente hasta la saciedad.

Yves Saint Laurent fue el primero en adaptar el esmoquin al cuerpo de la mujer, ligando así  esta prenda a su nombre de por vida. También Ralph Lauren recuperó poco después este estilo, diseñando los trajes que Diane Keaton luciría en la afamada película “Annie Hall” de Woody Allen y,  devolviendo con ellos el también conocido como "look tomboy" al panorama de la moda.


Las tendencias vuelven y con ellas diseñadores como Tom Ford o Michael Kors se ponen manos a la obra, relanzando en sus colecciones atemperados trajes de chaqueta de  todos los colores, formas y texturas habidas y por haber.



A pesar de que este conjunto ya lleva varias temporadas advirtiéndonos de su llegada,  es este verano cuando el estilo “boyish” rememora a la tan emblemática Marlene Dietrich y logra desbancar a los "outfits" más convencionales.


   




Beatriz Garriga


2 comentarios:

  1. Me encanta el traje chaqueta, sobre todo con una simple camiseta y taconazo :-)

    ResponderEliminar
  2. Comodidad, simplicidad y buen gusto. Así se resume este estilo, ¡que me encanta por cierto!

    ResponderEliminar

Post Top Ad