Los oficios de la moda: el asesor de imagen


A menudo veo por la red a gente que se ofrece como asesor de imagen sin tener ningún tipo de formación  (…) así que en este artículo voy a explicar un poco cual es la labor del asesor y de que forma trabaja para que no haya lugar a dudas.

Primero que nada aclarar que un asesor de imagen no es un estilista (aunque puede serlo si tiene la formación), los clientes que acuden a nosotros tienen un problema de imagen que resolver y la imagen no es solo el vestir. Mediante un estudio del cliente (reuniones, cuestionarios, estudios, etc.) detectamos cual es el detonador del problema o problemas que presenta y entonces aplicamos técnicas.
Las técnicas varían dependiendo de la carencia que tenga:

Puede ser interna (falta de confianza,  problemas de comunicación, desconocimiento del protocolo, etc.)

o externa: desacierto a la hora de vestir, errores en el maquillaje, un guardarropa anticuado o al cual no se le saca partido, etc.

Para proyectar una buena imagen de nosotros mismos tenemos que cuidar tanto la imagen interna como la externa, si una de las dos nos traiciona nos podía costar la pérdida de un ascenso en el trabajo, el rechazo en nuevos círculos sociales o que no nos tomen en serio en nuestro ámbito personal y profesional. La cuestión es dar una buena presentación a nuestras cualidades para que no solo nosotros las percibamos, sino para que también las adviertan los demás.

¿Cómo saber si necesitas un asesor de imagen?
Es buen momento de ponerse en contacto con un asesor de imagen cuando determinas que te hace falta ayuda para dar un paso más al sacarte partido a ti mismo, cuando tienes carencias que te entorpecen a la hora de avanzar en tu vida, en el caso de que hayas perdido la motivación y no sepas como redirigir tu vida y por supuesto también para ayudarte a caminar por la vida con estilo, destacar entre los demás si así lo quisieras y conseguir tus objetivos.

El asesor de imagen es un profesional que conoce diversos campos, aunque podría aconsejarte visitar a otros profesionales en caso de que lo necesitaras,  por lo que puede aconsejarte sobre colores, texturas, moda, protocolo, productos de belleza, visagismo, como potenciar tus puntos fuertes y disimular los débiles, en resumen, destacar tu belleza y hacerte sentir seguro. Ante todos los beneficios que se obtienen no se puede decir que acudir a un asesor de imagen  sea un gasto, sino una inversión. No obstante no es un servicio caro dependiendo también de lo que se solicite y la ciudad en la que vivas (si te animas conozco varios por diferentes ciudades de España, puedo aconsejarte)

Valorando la importancia que tiene nuestra imagen, ¿la pondrías en manos de alguien sin ningún conocimiento sobre ello? 


Los oficios de la moda: el asesor de imagen Los oficios de la moda: el asesor de imagen Reviewed by Daniel Delgado on 1:49:00 Rating: 5

2 comentarios

  1. Increíble definición sobre lo que es un asesor, creo que es un termino que mucha gente no sabría definirlo de manera completa como lo has hecho tu, sinceramente, me ha encantado este "post", y el matiz de que no todo es superficial me ha parecido con un gran peso, creo que todo el que lo lea se quedará con esa idea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cristian! Lo primero que te enseñan en asesoría de imagen es a saber que hay cualidades internas y externas. Esto es un super resumen de como se trabaja pero hay que tener en cuenta muchísimas cosas, es complicado la verdad, por eso me parece un insulto que la gente se ofrezca como asesores de imagen sin haber estudiado nada y es lo que quería destacar:esto no es una profesión a la que te puedes dedicar por inspiración propia, hay que aplicar técnicas. Basta ya de intrusismo laboral!

      Eliminar