¿Está el estilo “grunge” extinto? - No Solo Moda

¡Lo Último!

Post Top Ad

Post Top Ad

jueves, mayo 09, 2013

¿Está el estilo “grunge” extinto?


El "grunge", movimiento cultural nacido en Seattle a principios de los 90, y del cual personajes como Kate Moss, Winona Ryder, Kurt Cobain o Johnny Deep hicieron su estilo de vida, no ha muerto. Este lleva una década subsistiendo a la sombra de incontables modas.




El "grunge", espíritu "teen" noventero por excelencia, marcó a la llamada generación X, formada por adolescentes desilusionados y enfadados con el mundo que irradiaban tristeza y decadencia. El "grunge" se convertía de esta manera en el hogar de miles de veinteañeros que buscaban pertenecer a algo y hacían de la música su único amparo.



Bandas como Nirvana, Pearl Jam o Alice in Chains, ponían de moda esta estética de pantalones rasgados, camisas de cuadros atadas a la cintura y jerseys "oversize". Logrando así implantar una apariencia desaliñada que completaban con melenas al más puro estilo "messy".

Este estilo considerado el “antimoda” en la época, se glorificó como inmortal a lo largo de los últimos años, viviendo en la sombra, desde que a finales de los 90 dejara de ser un modo de vida, para transformarse en una moda de antaño. Pero el "grunge" ha continuado captando secuaces de manera flamante y convirtiéndose en lo que hoy conocemos como "Neo-grunge".


    

Sky Ferreira, Cara Delevingne, Alice Dellal, Charlotte Free o las mismísimas Olsen,  son algunas de las celebrities que reavivan a menudo este estilo nunca extinto. 

Beatriz Garriga



1 comentario:

Post Top Ad