El Gran Gatsby y el estilo “flapper” - No Solo Moda

¡Lo Último!

Post Top Ad

Post Top Ad

martes, mayo 14, 2013

El Gran Gatsby y el estilo “flapper”


Quién le diría a Scott Fiztgerald que su obra no solo sería una de las mejores de la historia de la literatura norteamericana, sino que además se convertiría en una mina de tendencias que diseñadores y “celebrities” detonarían un siglo después.

Con este último remake del Gran Gatsby, protagonizado por Leonardo Dicaprio y Carey Mulligan, con Nueva York como decorado, regresamos a los dorados años 20 y con ellos al estilo “flapper”.




El término “flapper” era acuñado por aquel entonces para describir el nuevo estilo de vida de mujeres jóvenes, que fumaban, abandonaban el corsé y cortaban su pelo a lo "garconne", todo ello caracterizado por un período de liberalismo social.



El "Boogie-Boogie" y el "Charleston" con sus atrevidos vestidos de gasa, flecos y brillos, ponían fin a una época de horror como fue la Primera Guerra Mundial y marcaban un antes y después en el mundo de la moda.



Encajes, sedas, "paillettes", gasas y pieles, todo ello ornamentado con recargados accesorios “art decó” tales como diademas, collares de perlas, brillantes, plumas y sombreros cloché, componían el atavío de las famosas “flappers”, logrando así que esta época se recordase por ser una de las más glamurosas y liberales del S. XX.



Con el estreno de esta nueva adaptación de la obra de Fitzgerald al cine, advertimos como algunas “celebrities” hacen del estilo “flapper” su indumentaria en galas y eventos , a pesar de que este estilo se caracterice por haber estado latente en este tipo de acontecimientos  a lo largo de las últimas décadas.


Salma Hayek

Diane Kruger

Kristen Dunst
Katy Perry
                                           



Beatriz Garriga


1 comentario:

  1. Me encanta el estilo flapper: flecos, perlas sedas... "El gran Gatsby" está entre mis lecturas favoritas :-)

    ResponderEliminar

Post Top Ad