Trend Alert: tops con cola - No Solo Moda

¡Lo Último!

Post Top Ad

Post Top Ad

domingo, febrero 24, 2013

Trend Alert: tops con cola



La primavera pasada tuvimos un auténtico bombardeo de vestidos y faldas tail hem (largos por detrás y cortos por delante), tanto en los blogs de street style como en muchos de los lookbooks de las firmas low cost. Hoy quiero hablaros de un concepto similar pero que va un paso más allá, con un resultado que, personalmente, me parece mucho más elegante y chic: los tops con cola, una tendencia que se abre paso tímidamente sobre las pasarelas, y que espero que vaya a más. Hasta ahora los hemos visto en looks en los que el top en cuestión cobra todo el protagonismo, combinado con pantalones generalmente discretos y negros, que quedan en un segundo plano.
Raf Simons prendió la mecha a su llegada a Christian Dior, introduciéndolo en forma de tops palabra de honor en su primera colección para la firma, Alta Costura Otoño Invierno 2012-2013.

Pero la cosa no quedo ahí. En sus propuestas para la Primavera-Verano 2013 volvió a insistir en el tema, esta vez con tops bicolores que combinaba con shorts, igualmente en negro.

DKNY ha sido una de las primeras en seguir la estela de Raf Simons, aunque no la única que se ha atrevido con esta tendencia en la recientemente celebrada Semana de la Moda de Nueva York. Su versión tenía forma de tops ajustados de manga larga en clave sporty con sensuales transparencias.

Jason Wu también tenía hueco para ellos en su colección para el próximo otoño. En una línea similar a la de Dior, pero marcando la cintura con piezas de satén negro, a juego con las sandalias de tiras que acompañaban a gran parte de los looks.

Otras firmas han dado un paso más, combinándolo con pantalones brocados, como Monique Lhuillier o Marchesa; aunque yo me quedo con el minimalismo black and white de Narciso Rodriguez, sencillo y efectivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad