Mi rostro a diario - No Solo Moda

¡Lo Último!

Post Top Ad

Post Top Ad

lunes, febrero 11, 2013

Mi rostro a diario


El post de hoy es de los que a mi me encanta ver cada vez que entro en algún blog o web: de belleza.
Este tema me apasiona porque creo que son los más prácticos. Eso de dar consejos, enseñar trucos, los productos que utilizamos, que recomendamos...siempre viene bien a todas.

Pero este post es aún más especial porque es el que he publicado para el #BeautyBloggingDay de Telva.
Supongo que ya sabréis que este día da la oportunidad al mundo blogger de mandar nuestros post de belleza a la revista, y que además de ser publicados en el Especial Fiesta T Belleza, el ganador obtendrá una entrada doble para asistir a este eventazo.



Para este día de la belleza he pensado en enseñaros mi rutina facial diaria, pero no sólo los productos que utilizo en mi día a día (cremas y maquillaje) sino además un tutorial en fotos para que sepáis los pasos que sigo y lo pongáis en práctica.
¡Espero que os sea útil y sobre todo, que os guste!

Lo primero, es que para diario me gusta utilizar maquillaje pero ir natural y con colores marrones, rosas y nude. Es verdad que hay días que me animo con unos labios en rojo o fucsia pero en lo demás no me arriesgo. Prefiero la naturalidad, aunque siempre opto por un maquillaje cuidado y por productos imprescindibles como estos:


1. La base principal: ¡Cuida tu piel!

Antes que nada tu piel debe estar muuy cuidada porque tiene demasiada memoria.
Utilizar maquillaje a diario puede pasar factura, así que desmaquillate, utiliza limpiadora, exfoliante, tónico, hidratante, contorno de ojos y todo lo que necesites, siempre adecuado a tu tipo de piel y la edad de tu cutis (aunque a veces no se ajuste con la real)

Yo utilizo lo siguiente, mañana y noche, a diario:


Exfoliante Rare Earth Deep Pore Daily Cleanser, de Kiehl's: Deja la piel extremadamente suave, cuidada, limpia y fresca. Es un exfoliante diario que no daña la piel e incluso se puede utilizar día y noche.
Lo mejor es aplicarlo con agua tibia y eliminarlo con agua fría para cerrar poros.

Ultra Facial Toner, de Kiehl's: Un tónico básico, perfecto para eliminar impurezas.
Aplícalo con un algodón. No hace falta mucha cantidad, únicamente la imprescindible para arrastrar la suciedad de la piel.

Perfect Tone Day, de Avon: Una crema perfecta, que hidrata e ilumina. Además tiene SPF 20, que es importantísimo para proteger nuestro cutis del sol.

Rosa Arctica Eye, de Kiehl's: El mejor contorno de ojos que he probado nunca. He empezado a utilizarlo hace muy poco por unas muestras que me dieron, y que en cuanto termine voy a reponer comprando este fantástico producto.
Ilumina la mirada, elimina ojeras, desinflama, descongestiona y previene las líneas de expresión.



2. Elige la base adecuada

Empezamos con el maquillaje y lo primero es la base.
No sabéis lo importante que es utilizar la adecuada, tanto en color como en textura, para no parecer un payaso maquillada.
Lo que mejor debéis elegir: el tono. Siempre el mismo que vuestro color de piel.
Tenéis que ser conscientes de que la base es para tapar imperfecciones, igualar el tono, acabar con rojeces... NO para dar color, para eso ya tenéis los polvos.


Miracle Skin Perfector, de Garnier: He de ser sincera y deciros que hace muy poquito que utilizo las BB Cream, pero ya me he enganchado a ellas.
Yo utilizo esta de Garnier porque hidrata, me deja la piel cuidada, me cierra poros y sobre todo no me deja grasa.
Para aplicarla la extiendo únicamente con los dedos, cubriendo todo el rostro.


Skin Match Fusion Make Up, de Astor: Es un maquillaje es estado puro y sólo lo utilizo para días que tengo que ir más maquillada porque tenga algo "especial"
Lo que más me gusta de esta base es que se funde con el tono de la piel y el SPF 20.
En este caso si utilizo un pincel plano y más bien grandecito para aplicarla.



3.  Para dar color al rostro

Ahora sí que puedes utilizar color, pero nunca abuses si no quieres acabar con la cara naranja.


Polvos Compactos, de NYC: Normalmente únicamente llevo la BB Cream, por eso aún no he comprado nuevos polvos. Estos me gustan por los dos tonos que tiene.
Yo lo aplico con una brocha muuuy grande porque me ayuda a extenderlo mejor y a difuminar.




4. Agrandar e iluminar la mirada

Mis ojos no es que sean pequeños pero tampocos son grandes, así que intento agrandar la mirada pero sobre todo iluminarla.
Para ello utilizo sombras en tonos tierra y lápiz de ojos en colores como el lila, y bueno...algún que otro truquito como estos.

Sombras


Eye Artist. Eye Shadow Palette 150 My Perfect Brown, de Astor: Siempre utilizo los tonos centrales para el párpado fijo. Me gusta dar solo un toque de color para no esconder el ojo, sino agrandar. Ya sabéis que los colores oscuros empequeñecen el ojo.
Esta sombra la aplico con un pincel plano, y posteriormente aplico la sombra blanca por el párpado móvil con un difuminador: éste es el toque que más agranda el ojo.



Lápiz de ojos


Khôl Kajal & Contour 080 Black, de Astor: Hoy os enseño el negro, pero también utilizo mucho el siguiente  (en marrón)
Aplico el negro únicamente por la parte superior del ojo y haciendo una línea muy fina para no "comer" el párpado.

Khôl 8h Impact 002, de Pro's: Este es el segundo color que utilizo. Bien éste, o el negro.


Precision Eye Pencil 302, de Kiko: Es el color que utilizo para la línea inferior. Ilumina muchísimo el ojo y hace que parezca más grande.


Smart Eye Pencil 814, de Kiko: Para terminar con los lápices de ojos lo mejor es pintar la línea del agua con un blanco o gris. También puedes poner un puntito en el lagrimal.
Los colores claros en esta línea es lo que más agranda el ojo, nunca pongas un negro si quieres que tu mirada parezca más grande.


Máscara de pestañas


Máscara con microfibras XXL Pro Intense Black, de Maybelline: Hace poco que lo descubrí y me encanta.
Lo que busco en una máscara es alargar pero también dar volumen.
Ésta, la verdad, es que lo reúne todo y el resultado es espectacular, pero también es muy importante la forma de aplicarla y dar varias capas.



5. ¡Ilumina!

Yo a este producto lo llamo San Touche Éclat, por la maravillosa cara que me deja al despertar y la forma tan mágica que tiene para quitarme ojeras y ponerme mona.


Touche Èclat, de Yves Saint Laurent: Un iluminador-corrector increíble. No sólo para utilizar como antiojeras, sino para iluminar zonas como la nariz o la parte de arriba del pómulo.



6. Colorea tus mejillas

Utilizo el colorete en crema porque dura más y me parece más fácil de aplicar, además de que el resultado me resulta mucho más bonito que con el colorete en polvo.
Pero para gustos...los colores.


Pure Pleasure Creamy Blush. 01 Bejeweled sund, de Kiko: Este colorete tiene un brillo muy mono y además es un tono muy natural.
Para aplicar un colorete en crema no hay nada como los dedos. Ya sabéis: a poner cara de pez y ponerlo a toquecitos hasta que quede extendido.



7. Y para terminar...¡Labios cuidados!

Antes de poner cualquier labial aplico mi exfoliante, así dejo los labios suaves, la barra dura mucho más y queda mil veces más bonita.

Exfoliante


Exfoliante Labial de Azúcar, Chocolate y Peppermint, de Lush: Se frota con los dedos en los labios hasta que se absorba o se retire con agua.
Los labios quedan extremadamente suaves, e incluso me los veo con más volumen.

Barra de labios

Dependiendo del día utilizo un color u otro, pero normalmente los que más utilizo son estos y en especial el nude.
Eso sí, siempre la aplico con una brocha para labios porque dura mucho más.


Lasting Finish By Kate Lipstick 26, de Rimmel London: El nude que se ha vuelto imprescindible en mi día a día.


Rouge Allure 54 Frivole, de Chanel: Es un rosita muy pálido con un poquito de brillo muy favorecedor.

24Ore Power 09, de Deborah: Un rosa algo más fuerte y mate, de muy larga duración.

Color Sensational 190, de Maybelline: Creo que es el color que más favorece. El fucsia por excelencia que siempre anima tanto cualquier maquillaje.

Rouge Couture 150, de Astor: Es el color de moda sin duda. Queda puesto como una mezcla de burdeos, color vino y lila muy muy bonito. Normalmente lo uso de noche, pero hay días que me apetece llevarlo.

Rouge Allure Velvet 40 La Sensuelle, de Chanel: Mi barra de labios preferida. No es el rojo al que estamos acostumbrados sino un burdeos precioso, mate, que dura muchísimo y favorece como ninguno. ¿Quién no tiene un rouge en su neceser?

8. El resultado:

¿Qué os parece?





Espero de corazón que os haya gustado porque lo he hecho con mucha ilusión y ganas para enseñaros todos mis trucos y que "aprendáis" algo más.


¿Me contáis alguno de vuestros trucos o productos estrellas que usáis a diario?


Muak!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad